Garbiñe Muguruza debutará en Monterrey contra la mexicana Zarazúa

0
1640

Monterrey (México), (EFE).- La española Garbiñe Muguruza, tercera en el ránking de la WTA, debutará contra la mexicana Renata Zarazúa en la primera ronda del Abierto de Tenis de Monterrey, que empezará este lunes, dotado con 226.750 dólares en premios.
El sorteo del certamen situó a Muguruza contra una rival colocada en el lugar 229 de la lista mundial, pero que juega en casa y tratará de oponer resistencia a la primera clasificada.
“Cada partido debo tomármelo como una final porque últimamente vemos que una favorita pierde contra quien no lo es. Me hace ilusión venir a Monterrey y espero avanzar lo más lejos posible”, dijo hace tres días Muguruza, quien llegó a Monterrey tras haber alcanzado los octavos de final en el Premier Mandatory de Miami.
La eslovaca Magdalena Rybarikova, segunda favorita, comenzará su camino ante la japonesa Risa Ozaki, raqueta 170 del mundo, mientras la ucraniana Lesia Tsurenko, tercera preclasificada, se enfrentará con la japonesa Nao Hibino, 120 del ránking.
La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, comenzará su camino hacia las fases decisivas del Abierto contra la estadounidense Nicole Gibbs, 117 del mundo a la que buscará derrotar para ratificarse como principal esperanza latinoamericana.
Tras ser eliminada en octavos de final del Abierto de Acapulco, en la ronda de 64 en Indian Wells y en octavos de final en Miami, la caribeña irá en Monterrey por una actuación que le permita mejorar su lugar 82 en el ránking y Gibbs será una buena primera rival para comprobar su momento de forma deportiva.
La española Sara Sorribes, jugadora 115 del mundo, enfrentará a la checa Tereza Martincova (146), la colombiana Mariana Duque (118) retará a la estadounidense Danielle Collins (93), mientras la mexicana Victoria Rodríguez (289) jugará ante la rumana Ana Bogdan, 85 de la lista de la WTA y la húngara Timea Babos, cuarta sembrada, enfrentará a una jugadora llegada del torneo de clasificación.
El Abierto de Monterrey, en superficie dura, comenzó a celebrarse en el 2009 y desde entonces ha sido ganado por seis jugadoras distintas: Marion Bartoli (2009), Anastasia Pavlyuchenkova (2010, 2011, 2013 y 2017), Timea Babos (2012), Ana Ivanovic (2014), Timea Bacsinszky (2015) y Heather Watson (2016).

Deja un mensaje /Leave a Reply