Papa Francisco medita viacrucis del Coliseo escrito por estudiantes

0
2150

Ciudad del Vaticano, 30 Mar (Notimex).- El Papa Francisco introdujo con su bendición el viacrucis del Viernes Santo ante miles de personas en el Coliseo Romano y comenzó la meditación de las 14 estaciones, cuyas reflexiones fueron escritas por jóvenes de entre 16 y 27 años.

Aproximadamente a las 21:15 horas locales (20:15 GMT), el pontífice dio inicio al recorrido de la cruz, que comenzó su procesión dentro del antiguo anfiteatro romano mientras él siguió la ceremonia desde el vecino Monte Palatino.

Según datos oficiales de la Gendarmería Vaticano, unas 20 mil personas se convocaron para participar en la celebración en el Coliseo.

Por primera vez en la historia del Vía Crucis del Coliseo, los textos de las meditaciones fueron escritos por 15 jóvenes, tres varones y 12 mujeres, nueve de ellos estudiantes del liceo romano “Pilo Albertello”. Todos coordinados por el profesor Andrea Monda.

“Con el entusiasmo típico de su edad aceptaron el reto que les propuso el Papa en este año 2018, dedicado principalmente a las jóvenes generaciones. Lo han hecho con una metodología precisa. Se reunieron en torno a una mesa y leyeron los textos de la pasión de Cristo según los cuatro evangelios”, explicó el Vaticano.

“Se pusieron, por lo tanto, ante la escena del viacrucis y la vieron. Después de la lectura y dando el tiempo necesario, cada uno de los chicos manifestó qué detalle de la escena lo había impresionado. De este modo fue más fácil y natural asignar las distintas estaciones”, agregó.

Los jóvenes partieron de tres verbos para escribir sus meditaciones: ver, encontrar y rezar.

“Si seguimos a Jesús con el corazón, también a través del misterioso camino de la cruz, entonces pueden renacer el valor y la confianza y, después de haber visto y estar abiertos al encuentro, experimentaremos la gracia de rezar juntos, y nunca más solos”, apuntó la presentación de las meditaciones.

Al final del viacrucis, se espera que el Papa Francisco tome la palabra para pronunciar una oración o dar un breve discurso.

Deja un mensaje /Leave a Reply