Jay Roach dirigirá serie de TV basada en el libro sobre Trump “Fire and Fury”

0
1918

Los Ángeles (EFEUSA) .- El cineasta Jay Roach, ganador del Emmy por el telefilme “Game Change”, fue el encargado de dirigir la serie de televisión basada en el libro “Fire and Fury”, sobre los primeros meses de Donald Trump en la Presidencia, informó The Hollywood Reporter.
El proyecto, basado en el libro polémico de Michael Wolff, aún no se ha vendido a ninguna cadena de televisión o plataforma de Internet.
Roach, que en “Game Change” examinó la elección en 2008 de Sarah Palin como candidata a la Vicepresidencia, tenía previsto también encargarse de una miniserie sobre la campaña de Trump y su victoria sobre la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de 2016.
Ese proyecto fue finalmente descartado por la cadena HBO luego de que Mark Halperin, uno de los autores del libro en el que se basaba, fuera acusado de acoso sexual por cinco mujeres.
Endeavor Content, la rama financiera de las compañías William Morris Endeavor e IMG, adquirió los derechos televisivos y cinematográficos del libro “Fire and Fury” en enero.
Wolff, el autor, ejercerá como productor ejecutivo.
“Fuego y furia” se convirtió en un fenómeno de ventas desde su lanzamiento el pasado 5 de enero.
Basado en entrevistas con altos funcionarios de la Casa Blanca, Wolff asegura que este libro es el objetivo de Donald Trump.
También detalla el caos en el Ala Oeste durante los primeros meses de su presidencia.
En medio de la tormenta médica que se desató acerca de esta obra, Trump dijo ante el lanzamiento del libro que “Fire and Fury” está “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”, e incluso abogó por endurecer las leyes de libelo en el país.
Se trata también del libro en el que Steve Bannon, antiguo estratega jefe de la Casa Blanca, tacha de “traición” la reunión que tenía un hijo de Trump con una campaña anterior a las elecciones de 2016.
Trump reclamó que se cancelara la publicación de ” Fuego y furia “, pero solo logró que saliera a la venta cuatro días antes de la fecha prevista ante la gran expectación del público.

Deja un mensaje /Leave a Reply