Casa Blanca prepara una exposición para concienciar de la crisis de opiáceos

0
1666

Washington, 27 mar (EFEUSA).- La Casa Blanca anunció hoy la organización de una exposición con objeto de elevar el nivel de conciencia sobre la crisis de opiáceos que asola al país en los últimos años.
“Estoy encantado de acoger el memorial de los opiáceos en el Parque del Presidente en abril. Animo a todos a visitarlo y a recordar a aquellos a los que hemos perdido por esta epidemia letal. ¡Seguiremos luchando hasta que acabemos con la crisis de opiáceos!”, dijo en su cuenta de Twitter el presidente, Donald Trump.
En la publicación, el mandatario también compartía un tuit de la propia residencia presidencial en la que ésta informaba de que la muestra tendrá lugar entre los días 11 y 18 de abril y que es fruto de la colaboración con el Departamento de Interior, el Servicio de Parques Nacionales y el Consejo de Seguridad Nacional.
La exposición, bautizada como “Prescritos para morir”, tendrá lugar en un recinto conocido como la Elipse, que se encuentra entre la propia Casa Blanca y el Monumento a Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense.
Por su parte, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, informó en rueda de prensa de que el “memorial” consistirá en la disposición de los rostros de aquellos estadounidenses que han muerto “trágicamente” a causa de esta crisis.
Sanders incidió en que el objetivo es educar a los ciudadanos sobre los efectos “devastadores” de este problema y que por eso se podrán observar 22.000 rostros grabados en píldoras en representación de las personas fallecidas en EEUU por sobredosis de opiáceos con prescripción médica en 2015.
“Es un recordatorio de que tenemos que actuar contra la plaga de adicción que afecta a las comunidades de todo el país”, enfatizó la portavoz de la Casa Blanca.
La muestra llega en un momento en el que los casos de sobredosis por consumo de opiáceos continúan en aumento en Estados Unidos y ya han alcanzado un nivel de muertes nunca visto hasta la fecha, de acuerdo con datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
En general, las sobredosis aumentaron un 30 % en 16 estados entre julio de 2016 y septiembre de 2017 en todos los grupos de edad, hombres y mujeres, con ciertas variaciones entre zonas urbanas y rurales.

Deja un mensaje /Leave a Reply