Diario de EUA pide eliminar trabajo de detenidos en centros de migración

0
1546

Los Ángeles, 26 Mar (Notimex).- El diario Los Angeles Times demandó hoy eliminar la práctica inhumana de pagarles un dólar por día a los inmigrantes indocumentados detenidos en los centros de migración por trabajados realizados en el interior de esas instalaciones.

En uno de sus editoriales el periódico angelino refirió que las personas que enfrentan procesos de deportación, así como aquellos que llegan a la frontera buscando asilo de la persecución en sus países de origen, a menudo terminan en centros federales de detención.

Dos tercios de los migrantes indocumentados detenidos terminan recluidos en instalaciones propiedad de compañías privadas de prisiones.

Ahí, los detenidos se “ofrecen como voluntarios” para trabajar como cocineros, lavaplatos, servidores de alimentos, conserjes, jardineros, barberos e incluso empleados ayudando a procesar a los recién llegados, todo por un dólar.

Según el diario, las compañías privadas de prisiones argumentan en documentos judiciales que el gobierno federal les autoriza a ejecutar esos programas de trabajo voluntario y nadie está obligado a participar. Pero para los detenidos esa opción es ilusoria, agregó el rotativo.

Deja un mensaje /Leave a Reply