Jefe de la agencia de empleo estatal dimite después de un informe

0
1889

OLYMPIA (Agencias) – El jefe del Departamento de Seguridad Laboral del estado de Washington renunció luego de una investigación externa que descubrió que varios empleados se quejaron de que los abrazó o los miró de un modo que los hizo sentir incómodos.

Dale Peinecke envió su carta de renuncia el lunes al gobernador Jay Inslee, quien anunció el jueves que la había aceptado. La renuncia no entra en vigencia hasta el 30 de junio, por lo que el último día de Peinecke es el 1 de julio.

En entrevistas con 16 empleados, el informe, escrito el mes pasado por Deborah Diamond de D Diamond Consulting, habló con 10 personas que expresaron su experiencia personal con Peinecke o presenciaron interacciones que los hicieron sentir incómodos. Otros seis empleados dijeron que fueron tratados con respeto y que no fueron testigos de ningún comportamiento inapropiado.

En su respuesta dentro del informe, Peinecke dijo que él es “ extrovertido y sociable ” y negó haber hecho nada para hacer que alguien se sintiera incómodo intencionalmente.

Deja un mensaje /Leave a Reply