Pese a nacer ricos, desigualdad azota a afroamericanos en EUA

0
1585

Nueva York, 19 de marzo (Notimex) .- Los niños afroamericanos de Estados Unidos, incluso aquellos que nacen en las familias más ricas de los vecindarios más acaudalados del país, tienen ingresos menores en la edad adulta que los anglosajones con otros similares, según un estudio.

Publicado este lunes por el Proyecto para la Igualdad de las Oportunidades, el informe destacado en el futuro es probable que los niños blancos que crean en la humanidad de la humanidad se mantengan así toda su vida, los menores afroamericanos tengan más probabilidades de volverse pobres que de permanecer ricos.

Los niños afroamericanos que nacieron en el quintil de mayores ingresos del país tienen la misma posibilidad de estar así que de descender al quinto más bajo. Los niños blancos, en cambio, tienen cinco veces más probabilidades de tener ricos que caen en la pobreza.

Elaborado por investigadores de las Universidades de Harvard y Stanford, y de la Oficina del Censo, el texto seleccionado que incluso cuando los niños pequeños crecieron al lado del otro con los padres en el 99 por ciento en Estados Unidos.

Basado en datos de 20 millones de niños y sus padres, el estudio concluyó que “los niños afroamericanos tienen tasas mucho más bajas de movilidad y mayores índices de movilidad descendente que los blancos, lo que genera disparidades de ingresos”.

Estas disparidades de ingresos persisten por generaciones. La misma tendencia también sucede en el caso de los niños nacidos en familias de indígenas norteamericanos en comparación con menores de edad blancos.

Para los hispanos, sin embargo, la tendencia es diferente. “Si bien los hispanos y los afroamericanos en la actualidad tienen ingresos comparables, los ingresos de los hispanoamericanos aumentan constantemente a lo largo de las generaciones”, según el documento.

Así, los hispanos tienen un buen ingreso al paso de generaciones, cerrando gran parte de la brecha con los hombres blancos.

El estudio también encontró que la brecha de ingresos y de movilidad social existe solo entre los niños varones hacia su vida adulta. En el caso de las mujeres, las niñas blancas y afroamericanas crecen sin mostrar una brecha en sus ingresos.

El documento también se basa en las diferencias entre ingresos entre afroamericanos y blancos, niños menores de edad, en vecindarios de menor riesgo, con menos prejuicios raciales, y con un alcalde, número de padres en el hogar.

“Concluimos que la reducción de la brecha de ingresos entre blancos y negros requiere que los modelos cruzados de vecindarios y de clase, que aumenten la movilidad ascendente específicamente para los hombres negros”, resaltar el estudio.

Deja un mensaje /Leave a Reply