La Legislatura acepta cambiar la ley de fuerza letal policial

0
1663

OLYMPIA (Agencias) – Los legisladores de Washington votaron para que sea más fácil enjuiciar a la policía que comete malos disparos, actualizando una ley que hace que sea especialmente difícil responsabilizar penalmente a los oficiales.

El gobernador Jay Inslee firmó la medida, poniendo fin a años de lucha sobre la ley existente, lo que obliga a los fiscales a probar que “los agentes actuaron con malicia”, un obstáculo que ningún otro estado tiene.

Los activistas habían reunido suficientes firmas para forzar una votación sobre la medida en la votación de noviembre, pero en su lugar, trabajaron con las organizaciones policiales en la versión de compromiso aprobada por los legisladores cuando concluía la sesión legislativa el jueves. Los legisladores tuvieron que aprobar dos medidas: la iniciativa original, así como el compromiso que la enmendó y fue firmada por Inslee.

Si bien los republicanos y los demócratas por igual elogiaron el compromiso como una política sólida, las preocupaciones siguen siendo sobre la constitucionalidad de la forma en que los legisladores lo aprobaron. Muchos dijeron que bajo la Constitución estatal, la medida de compromiso y la propuesta original deberían aparecer en la boleta de noviembre.

Deja un mensaje /Leave a Reply