Cámara Baja aprueba un plan presupuestario suplementario

0
1401

OLYMPIA (Agencias) – La Cámara de Representantes aprobó un plan presupuestario complementario que asigna más dinero a los salarios de los docentes, el paso final en un proceso de varios años para que el estado de Washington cumpla con el mandato estatal de educación superior.

El presupuesto fue aprobado por 54 votos contra 44 y ahora se dirige al Senado, que votará sobre él mientras los legisladores comienzan a concluir su sesión legislativa de 60 días el jueves.

El plan realiza varios ajustes y agrega más de $ 750 millones en gastos netos al actual presupuesto estatal de $ 43.7 mil millones que se aprobó el verano pasado. Mientras que el enfoque principal en el financiamiento de la educación, el presupuesto también asigna dinero adicional para financiar la salud mental, la atención de la salud y la educación superior, entre otras áreas.

Los legisladores están trabajando para agilizar el cronograma de la financiación total de los salarios de los docentes mientras intentan satisfacer un fallo de 2012 que determinó que los fondos para la escuela K-12 no eran adecuados.

Deja un mensaje /Leave a Reply