La Legislatura estatal aprobó la ley de neutralidad de la red

0
1413

OLYMPIA (Agencias) – La Legislatura de Washington aprobó una medida para implementar reglas de neutralidad de red en todo el estado en respuesta a la derogación reciente de la Comisión Federal de Comunicaciones a nivel federal.

El Senado aprobó el Proyecto de Ley 2282 el martes en una votación bipartidista 35-14 y ahora va al gobernador Jay Inslee, de quien se espera que lo firme. La Cámara de Representantes aprobó la medida a principios de este mes con una votación de 93 a 5.

Según la medida, los proveedores de internet tienen prohibido bloquear contenido o afectar el tráfico. El proyecto de ley también requeriría que los proveedores divulguen información sobre sus prácticas de gestión, desempeño y términos comerciales. Las violaciones serían exigibles bajo la Ley de Protección al Consumidor del estado.

La FCC votó en diciembre para destripar las reglas de la era de Obama que tenían como objetivo evitar que empresas de banda ancha como Comcast, AT & T y Verizon ejercieran más control sobre lo que la gente mira y ve en Internet.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply