Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convertirán en muñecas de la línea Barbie

0
3009

México (Notimex).- La empresa Mattel dio a conocer que la línea Barbie Sheroes realiza muñecas para reconocer a grandes mujeres, con lo cual celebra sus profesiones y logros, y que incluye a las mexicanas Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

En un comunicado, la empresa de fabricación y distribución de juguetes expuso que el propósito es destacar a mujeres del pasado y del presente como ejemplos a seguir, y que contribuyeron a la sociedad gracias a sus éxitos y talentos.

Dijo que se reconocerá para Latinoamérica a la artista Frida Kahlo, quien es considerada como una de las pintoras más importantes a nivel mundial, por ser ícono de lucha y perseverancia, así como a la deportista Lorena Ochoa, por ser una campeona del deporte, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association.

Estas mujeres mexicanas han traspasado fronteras e inspiran a niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños, argumentó la empresa en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Refirió que también se reconoce a Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Asimismo, a Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico, al igual que personalidades actuales como Ashley Graham, modelo estadounidense, y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.

Mattel puntualizó que para los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo podrán adquirir la pieza a partir del 20 de abril en tiendas departamentales del país.

Deja un mensaje /Leave a Reply