Seattle Sounders cae 1-0 ante LAFC en el primer partido de la temporada de la MLS

0
1812

SEATTLE –Seattle Sounders no pudo revertir el déficit tras el gol de Diego Rossi en la primera mitad resultando en una derrota 1-0 contra LAFC en el primer partido de la temporada 2018 de la MLS el domingo en CenturyLink Field.

Lidiando con una congestión de partidos en donde intentan balancear el inicio de la MLS con su participación en la Liga de Campeones de CONCACAF, los Sounders salieron a la cancha con una alineación alterna en donde titulares como el delantero Clint Dempsey y el defensa central Chad Marshall descansaron de cara al partido de ida de cuartos de final de CCL contra las Chivas de Guadajalara el próximo miércoles 7 de marzo (7 p.m. PT; Go90.com, Univision, SoundersFC.com, El Rey 1360 AM | BOLETOS).

El mediocampista Jordy Delem inició como defensa lateral derecho, mientras que los jóvenes Tony AlfaroHenry Wingo y Handwalla Bwana todos disputaron minutos en el encuentro. Al final, el gol de Diego Rossi al minuto 11 – el primer gol en la historia de LAFC – sería suficiente para darle la victoria a los visitantes en su debut en la MLS.

Tres conclusiones:

Dando prioridad a la Liga de Campeones de CONCACAF

El Gerente General y Presidente de Futbol, Garth Lagerwey, no ha ocultado el hecho de que quiere que el club tenga una sólida participación en la Concachampions y con el encuentro de ida a la vuelta de la esquina, no fue una sorpresa que el director técnico Brian Schmetzer guardara algunas armas a la ofensiva. Se espera que Dempsey y Marshall estén en la alineación titular en los cuartos de final.

Tan cerca, pero tan lejos

Los Sounders tuvieron amplias oportunidades el domingo, especialmente en una segunda mitad que los vio tocar la puerta para nivelar el marcador en varias ocasiones. Bwana estuvo dolorosamente cerca tras entrar de cambio en la segunda mitad y mandar un disparo al travesaño. Al final, los Sounders tuvieron 22 disparos mientras que LAFC solamente tuvo 5.

Miller sorprende

LAFC seleccionó al ex-portero de los Sounders Tyler Miller en el Draft de Expansión de la MLS de este año y el arquero demostró porqué con su desempeño. Miller, quien fue el sustituto de Stefan Freidurante dos temporadas en Seattle jugó de manera fenomenal para LAFC durante el encuentro, realizando atajada tras atajada a todo intento de nivelar el marcador. Miller no iba a reemplazar a Frei como titular en los Sounders, pero parece estar adaptándose a su nuevo hogar.

Deja un mensaje /Leave a Reply