Proteja su seguridad y dinero con la Guía del Consumidor

0
1557

WASHINGTON (HISPANIC PR WIRE) – Su día transcurre con tranquilidad cuando de repente recibe una llamada. Es un representante de una agencia de cobros que le pide que pague por un servicio que usted contrató hace mucho tiempo. Usted no lo recuerda, pero la persona insiste en que haga el pago de inmediato porque habrá consecuencias legales. A pesar de tener dudas sobre la llamada, usted le dice su información personal. Parecía un llamado legítimo, pero luego usted se pregunta, ¿será una estafa?

Para mantener en orden sus finanzas, usted tiene que proteger su información personal en todo momento. Pero, ¿cómo debe tratar con los estafadores que buscan las oportunidades en la que usted está desprevenido para quitarle su información y dinero?

Revisar con frecuencia su informe de crédito es una buena manera de asegurarse de que está en el camino correcto. Sin embargo, hay muchos otros recursos disponibles para ayudarlo.

Ayuda gratuita para consumidores

La Guía del Consumidor brinda información general sobre sus derechos de consumidor. Esta publicación tiene una carta de queja modelo. Puede usarla cuando tenga que presentar un reclamo sobre un bien o servicio que adquirió.

La Guía también incluye un directorio con la información de contacto de las oficinas de protección al consumidor estatales y los departamentos de servicio al cliente de muchas compañías nacionales y mucho más. Este recurso gratuito también está disponible en inglés.

Visite GobiernoUSA.gov para conocer más sobre sus derechos de consumidor. También encontrará información sobre cómo proteger su identidad y los fraudes más comunes.

Preste atención a las señales típicas del fraude

Todos los días los estafadores usan tácticas cada vez más sofisticadas. Estos trucos siempre incluyen amenazas sutiles o directas y mucha urgencia. Los estafadores encuentran cualquier oportunidad para intimidar a las personas haciéndose pasar por alguien del Gobierno o por un representante de una empresa. Los estafadores amenazan y siempre solicitan información personal o algún tipo de pago. Siga estos pasos si recibe una llamada y sospecha que se trata de un fraude:

  • No envíe dinero
  • No comparta información personal
  • Reporte el incidente a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés)

Puede denunciar ante la FTC a la persona que afirma falsamente ser un funcionario del Gobierno, un empleado de una empresa o de otra entidad. Manténgase al tanto de las últimas estafas al registrarse para recibir alertas por email.

Participe en nuestro evento en Facebook el 7 de marzo

El 7 de marzo a las 7:00 PM (hora del Este) hablaremos con la FTC sobre cómo usted puede proteger su identidad y dinero, identificar a los estafadores y conocer sus derechos de consumidor. Confirme su participación y envíe sus preguntas.

Permanezca informado

Aproveche los recursos de la Semana Nacional de Protección al Consumidor para conocer más. Esté atento a todos los consejos financieros que tenemos para compartir. Si está en las redes sociales, siga la etiqueta #NCPW2018 para obtener consejos durante la semana del 4 al 10 de marzo.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Deja un mensaje /Leave a Reply