Panel de Representantes aprueba prohibición de dispositivos de activación para armas

0
1576

OLYMPIA (Agencias) – Un comité de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohibiría los dispositivos de activación que permiten que los rifles semiautomáticos disparen más rápido, de manera similar a los que se usaron en el tiroteo masivo en Las Vegas.

La medida, que se aprobó en el pleno del Senado el mes pasado en una votación de 29 a 20, fue aprobada el jueves por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes con una votación de 10 a 3.

El movimiento para prohibir los dispositivos, conocidos como acciones de emergencia, se produjo en respuesta al tiroteo masivo en octubre pasado en un festival de música country en Las Vegas que mató a 58 personas y dejó cientos más heridos.

La prohibición haría ilegal que cualquier persona en Washington fabrique o venda acciones en alza a partir del 1 de julio. En julio de 2019, se volvería ilegal poseer o tener una reserva de acciones en Washington.

Las posibilidades de llegar a la Cámara de Representantes aún no están claras. Los demócratas tienen una estrecha mayoría en la Cámara, y los líderes legislativos han dicho que la medida necesitará apoyo bipartidista para aprobar.

Deja un mensaje /Leave a Reply