Corte belga ordena a Facebook que deje de recolectar datos

0
1764

BRUSELAS (AP) – Una corte belga ha ordenado a Facebook que deje de recolectar datos sobre sus ciudadanos en el país, caso contrario le cobrará una multa por cada día de incumplimiento, informó la prensa local el viernes.

El diario De Standaard informó el viernes que la corte ratificó las conclusiones de una comisión de privacidad, de que la red social recolecta la información sin el consentimiento de los usuarios.

La corte concluyó que Facebook no informa debidamente a los usuarios que está recolectando información ni qué clase de detalles conserva ni por cuánto tiempo, o qué hace con la información.

Su sentencia es que Facebook debe dejar de rastrear y registrar el uso de internet por los belgas y destruir la información recopilada ilegalmente, caso contrario deberá pagar 250.000 euros (311.500 dólares) por cada día de demora.

Facebook expresó su intención de apelar y dice que brinda herramientas que dan a la gente poder de elección y control de la privacidad de su información.

“El veredicto de hoy nos ha decepcionado”, dijo Richard Allan, vicepresidente regional a cargo de políticas públicas para Facebook.

Deja un mensaje /Leave a Reply