Mitt Romney se postulará al Senado

0
2460

SALT LAKE CITY, (AP) – El excandidato presidencial republicano Mitt Romney se postulará al Senado por Utah, revelaron el miércoles fuentes allegadas.

Romney, quien fue candidato presidencial de los republicanos en 2012, anunciará el jueves que intentará ocupar el escaño de Orrin Hatch, quien se retira este año, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas.

El político de 70 años, una vez fuerte crítico del presidente Donald Trump, publicará el jueves un video anunciando su campaña. Su primer acto proselitista será el viernes a la noche en una cena de republicanos en la ciudad de Provo.

A pesar de que ha tenido dramáticos altibajos con Trump, Romney no hablará sobre el mandatario en su video, dijeron las fuentes. Añadieron que más bien se centrará en temas locales de Utah y que las autoridades federales en Washington deberían prestarle más atención al estado.

Romney, quien fue gobernador de Massachusetts y uno de los mormones más destacados en política del país, es apreciado y respetado en Utah, donde los mormones constituyen gran parte de la población.

Romney se mudó a ese estado tras perder las elecciones de 2012, lo que ocurrió una década después de haber sido el coordinador de las olimpiadas de invierno de 2002.

Aparte de que es muy conocido en Utah, Romney tiene en el estado una vasta red de donantes y su propia riqueza personal. Fuentes cercanas dicen que no pedirá donaciones de agrupaciones creadas en Washington.

Debido a que se ha enfrentado antes con Trump, hay quienes esperan que, de resultar elegido senador por Utah, Romney pueda servir de contrapeso a un presidente que consideran divisivo, errático e indigno de ejercer la primera magistratura del país.

Deja un mensaje /Leave a Reply