Stef Soto, de trece años, es «La Reina del Taco» en la novela debut de Jennifer Torres

0
2236

NASHVILLE, (HISPANIC PR WIRE) – Jennifer Torres debuta en la novela para adolescentes con el libro Stef Soto, La Reina del Taco, la entretenida y emotiva historia de una adolescente y su relación de amor/odio con la Tía Perla, el deteriorado camión de tacos propiedad de su familia. En esta obra, Torres explora de manera divertida pero franca varios temas comunes de los adolescentes, como la autoestima, la influencia de los pares, los padres sobreprotectores y la búsqueda de identidad.

Stef Soto, La Reina del Taco, es una historia sobre el amor familiar, las tradiciones y el proceso de crecer. Jennifer Torres logra envolver al lector desde la narrativa de la propia Stef, única hija de inmigrantes mexicanos, quien describe apasionadamente sus peripecias, que incluyen cargar con el mote «La Reina del Taco» (que le plantó una examiga que se avergüenza de ella), su trabajo de tomar y entregar órdenes de comida en el negocio familiar, lo que la deja oliendo «a jalapeños y aceite de cocina», y su desesperado esfuerzo por conseguir el permiso de sus padres —¡y una entrada!— para el concierto de moda al que todos sus amigos irán.

A lo largo de la historia, Jennifer Torres convierte a la Tía Perla en un personaje más, casi un miembro de la familia, cuya influencia alcanza todos los aspectos en la vida de la joven protagonista; el viejo camión de tacos será el factor que la haga querer desaparecer de la faz de la tierra y será lo que también la haga madurar, cuando providencialmente la lleve a salvar el baile escolar.

En Stef Soto, La Reina del Taco, conviven con soltura las ambivalencias que caracterizan a los adolescentes: el temor y el coraje, la discordia y la amistad, la lucha por la individualidad y el anhelo por ser parte del grupo, y especialmente se refleja el conflicto del personaje principal por aceptar sus raíces y apreciar los sabores y colores de su herencia.

Deja un mensaje /Leave a Reply