Negligencia condujo a la falla de la red de salmón

0
1480

OLYMPIA (Agencias) – Funcionarios estatales dicen que el fracaso de Cooke Aquaculture en la limpieza de las redes que contienen salmón cultivado provocó la falla de la red de electricidad que liberó a miles de salmones no nativos a Puget Sound.

La Comisionada de Tierras Públicas Hilary Franz dijo que la indiferencia de Cooke causó el desastre y que podría haberse evitado. Ella dice que las acciones de la compañía ponen en riesgo el ecosistema del estado.

La directora de Ecología, Maia Bellon, anunció el martes que su agencia estaba imponiendo multas a la compañía por $ 332,000 por el colapso neto de la pluma el 19 de agosto.

Funcionarios del estado también dijeron que Cooke informó menos el número de peces que escaparon a las aguas y reportó cuántos fueron recuperados.

Antes de la publicación del informe, Cooke criticó la investigación del estado. El vicepresidente de la compañía, Joel Richardson, dijo en un comunicado que la empresa fue excluida del proceso de investigación y que eso llevó a `’un documento inexacto y engañoso”.

Deja un mensaje /Leave a Reply