Inslee rechaza el permiso para la terminal de petróleo por ferrocarril

0
1357

OLYMPIA (Agencias) – El gobernador Jay Inslee, ha rechazado un permiso para una terminal masiva de petróleo por ferrocarril propuesta a lo largo del río Columbia en el suroeste del estado de Washington.

Inslee dijo en un comunicado que estaba de acuerdo con la recomendación de un panel estatal de energía, que votó en noviembre para denegar la aplicación del proyecto de Vancouver Energy.

La empresa conjunta de Tesoro Corp. y Savage Companies propuso recibir alrededor de 360,000 barriles de petróleo de América del Norte por día en trenes en el puerto de Vancouver. El petróleo se cargaría en buques cisterna y barcos para su transporte a las refinerías de petróleo de toda la costa oeste.

En su carta al Consejo de Evaluación de Instalaciones de Energía del estado, Inslee dice que cree que la evidencia muestra que el proyecto no cumple con el amplio estándar de interés público necesario para que el panel recomiende la aprobación.

Los desarrolladores de proyectos tienen 30 días para apelar la decisión del gobernador en el Tribunal Superior del Condado de Thurston.

Deja un mensaje /Leave a Reply