Nueva tecnología evitará la caída de cabello en pacientes con cáncer

0
2042

México, 7 Feb (Notimex).- Una empresa farmacéutica adquirió la licencia para vender en México gorras de enfriamiento de cuero cabelludo, a fin de prevenir la pérdida de cabello en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

Esta tecnología es considerada líder en el ámbito de enfriamiento del cuero cabelludo para prevenir la pérdida del cabello en pacientes que están bajo tratamiento con fármacos.

Se trata de una compacta unidad de refrigeración que contiene un líquido refrigerante, el cual circula a través de gorras diseñadas especialmente para este fin.

Las líneas de refrigerante cuentan con el soporte de un brazo elevado y ajustable para brindar al paciente máxima comodidad.

En un comunicado, informaron que la farmacéutica Teva firmó el primer acuerdo exclusivo de licencias con PAXMAN, proveedor de dicha tecnología, para la venta y mercadotecnia del producto en el país.

La colaboración establecerá la presencia de PAXMAN Scalp Cooler en dos mercados donde más de 190 mil nuevos casos de cáncer se diagnostican al año.

El proveedor suministrará a Teva sistemas de enfriamiento para el cuero cabelludo, así como gorras frías, a cambio de un monto fijo por tratamiento.

Detalló que las inversiones iniciales requeridas para la producción quedarán financiadas por los flujos de ingreso del proveedor, provenientes de sus actividades comerciales actuales en Norteamérica y Europa.

La tecnología de enfriamiento del cuero cabelludo funciona como un medio para elevar la calidad de vida de los pacientes que sufren de cáncer.

Richard Paxman, director de PAXMAN, comentó, “estoy muy orgulloso y emocionado de anunciar el acuerdo en colaboración con Teva, en un mercado importante y de crecimiento en América Latina”.

Deja un mensaje /Leave a Reply