Los Ángeles, por sexto año consecutivo es la ciudad con más tráfico

0
1947

Los Ángeles, 6 Feb (Notimex).- Por sexto año consecutivo Los Ángeles, en el sur de California, tiene el peor tráfico en el mundo entre mil 361 ciudades de 38 países de acuerdo a la compañía de análisis INRIX.

Un nuevo informe de la compañía de análisis en su Ranking Mundial de Congestión indicó que los conductores en Los Ángeles pasaron un promedio de 102 horas en congestión en 2017 durante los períodos pico, el equivalente a más de cuatro días.

A Los Ángeles le siguieron las ciudades de Nueva York, San Francisco, Atlanta y Miami en la lista de Estados Unidos.

El informe también enumeró los corredores más congestionados en Estados Unidos. La autopista 10 entre las autopistas 405 y 110 en Los Ángeles ocupó el cuarto lugar en esa lista.

El estudio encontró que la congestión del tráfico le costó a los automovilistas de Estados Unidos casi 305 mil millones de dólares en 2017, un promedio de mil 445 dólares por conductor. Estas sumas reflejan costos directos e indirectos.

De esta forma Estados Unidos tiene 10 de las 25 ciudades más importantes del mundo con la peor congestión de tráfico en el estudio INRIX.

A los Ángeles le siguió Moscú y Nueva York (empatados a 91 horas), Sao Paulo (86 horas) ) y San Francisco (79 horas), seguidos por Bogotá, Colombia; Londres, Reino Unido; Atlanta, Estados Unidos, París, Francia y Miami, Estados Unidos.

La autopista Cross Bronx Expressway de Nueva York encabezó la lista como el peor corredor del país. Por tercer año consecutivo, con el conductor promedio perdiendo 118 horas por año.

La ciudad más mejorada de Estados Unidos fue South Bend, Indiana, con una reducción del 25 por ciento en horas punta en congestión desde 2016.

Varias ciudades de Texas también experimentaron mejoras significativas, como El Paso (-13 por ciento), Austin (-9 por ciento) y Dallas (-9 por ciento)

Según los hallazgos, Estados Unidos se clasificó como el país desarrollado más congestionado del mundo. “La congestión cuesta a Estados Unidos cientos de miles de millones de dólares, y amenaza el crecimiento económico futuro y reduce nuestra calidad de vida”, dijo Graham Cookson, economista jefe de INRIX.

“Si queremos evitar que la congestión del tráfico se convierta en un drenaje adicional para nuestra economía, debemos invertir en sistemas inteligentes de transporte para hacer frente a nuestros desafíos de movilidad”, añadió.

De los 38 países cubiertos por el INRIX 2017 Traffic Scorecard, Tailandia lidera con el mayor promedio de horas pasadas en congestión máxima (56 horas), superando a Indonesia (51 horas) y Colombia (49 horas), seguido de Venezuela (42), y Estados Unidos y Rusia ambos con 41 horas.

 

Deja un mensaje /Leave a Reply