EEUU aprueba la venta a Finlandia de misiles por 734,7 millones de dólares

0
248

Washington (EFEUSA).- El Departamento de Estado aprobó dos operaciones de venta de misiles a Finlandia por un monto total de 734,7 millones de dólares y que servirá para reforzar la seguridad en algunas “vías marítimas críticas”.
Estas operaciones contemplan, por un lado, la venta de un centenar de misiles de superficie de diversas variantes del modelo Harpoon Block II, por un valor de 622 millones de dólares, y de 68 proyectiles Evolved Sea Sparrow (ESSM), por 112,7 millones de dólares.
Estas dos transacciones, que aún deben recibir el visto bueno por parte del Congreso de Estados Unidos, contemplan la venta de dos tipos de proyectiles que se caracterizan por poder ser lanzados desde navíos, por lo que está previsto que sirvan para reforzar a la Armada finlandesa.
“Estos misiles dotarán de una mejora en la defensa efectiva de vías marítimas críticas y aumentarán la capacidad de respuesta de Finlandia ante actuales y futuras amenazas”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
Además de los misiles, el acuerdo también incluye el suministro de apoyo técnico, así como de otros elementos de apoyo logístico.
De acuerdo con los últimos datos oficiales divulgados por el Departamento de Estado, en 2016 el Congreso autorizó la venta de armamento a Finlandia por valor de 188,35 millones de dólares.

Deja un mensaje /Leave a Reply