Entra en vigor nueva norma federal para mejorar la seguridad de los cargadores de tela portabebés

0
3168

WASHINGTON (HISPANIC PR WIRE). – Si usted o alguna persona que conoce usa un cargador de tela portabebés (fular), debe saber que ha entrado en vigor una nueva norma federal con el objetivo de que estos cargadores de tela portabebés sean más seguros. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) aprobó la norma a fin de prevenir la muerte y las lesiones a niños pequeños. La nueva norma es aplicable a todo cargador de tela portabebés fabricado o importado después del 30 de enero de 2018.

¿En qué consisten las nuevas reglas?

Entre otros elementos, todos los cargadores de tela portabebés deben tener etiquetas permanentes con advertencias de seguridad e instrucciones, como diagramas ilustrados, para mostrar la posición correcta del niño dentro del cargador de tela portabebés. Las etiquetas de advertencia deben incluir información sobre:

  • los riesgos de asfixia que presentan los cargadores de tela portabebés y las medidas de prevención correspondientes,
  • el peligro de que niños se caigan de los cargadores de tela portabebés, y
  • un recordatorio para que las personas responsables del cuidado de los pequeños revisen los broches, sujetadores, aros y cualquier otro dispositivo del cargador de tela portabebés para asegurarse de que ningún componente está dañado.
  • La norma es obligatoria y también exige que los cargadores de tela portabebés:
  • Tengan capacidad de soportar hasta tres veces el peso máximo recomendado por el fabricante,
  • Sean más durables a fin de evitar que las costuras se abran, las telas se desgarren, el material se rompa, etc., y
  • Eviten que el pequeño se deslice o caiga del cargador de tela portabebés mientras se le da un uso normal.

Lo que muestran los datos
La CPSC recibió 159 reportes de incidentes vinculados a cargadores de tela portabebé entre enero de 2003 y septiembre de 2016; de ellos, 17 fueron reportes de muertes y 67 de lesiones sufridas por los bebés durante el uso del producto.

Consejos de seguridad de la CPSC para el uso de los cargadores de tela portabebés

Asegúrese de saber cómo prevenir muertes y lesiones al usar un cargador de tela portabebés:

  • Asegúrese de que el rostro del bebé está descubierto y de que la persona que lo carga en el cargador de tela portabebés puede verlo en todo momento.
  • Si amamanta mientras el bebé está en el cargador de tela portabebés, después de amamantar cambie la postura del bebé para que su rostro vea hacia arriba y no esté pegado ni al cargador de tela portabebés ni al cuerpo de la mamá.
  • Es sumamente importante revisar con frecuencia cómo está el bebé dentro del cargador de tela portabebés; y siempre asegurarse de que nada bloquea su nariz o boca, y que su barbilla está separada de su pecho.

Deja un mensaje /Leave a Reply