Trump sigue exagerando, dice que informe fue el más visto de la historia

0
1712

Washington, 1 Feb (Notimex).- El presidente Donald Trump aseguró hoy, de manera incorrecta, que su primer informe de gobierno ha sido el más visto en la historia de Estados Unidos, buscando mantener la narrativa sobre el éxito de los primeros 12 meses de su administración.

En un mensaje en su cuenta de Twitter este jueves, el mandatario tuvo elogios igualmente para la cadena conservadora de televisión FOX, convertida en su caja de resonancia favorita debido a la favorable cobertura que dedica la mayor parte del tiempo a su gobierno y persona.

“Gracias por todos los bonitos elogios y reseñas por el discurso del Informe de Gobierno. 45.6 millones de personas lo vieron, el número más alto en la historia”, indicó el mandatario sin especificar la fuente de donde provino la cifra.

El mandatario aseguró igualmente que FOX se impuso al resto de las cadenas televisivas en términos de audiencia “por primera vez, con 11.7 millones televidentes. Emitido desde el corazón!”.

Sin embargo, el diario Politico destacó lo incorrecto de la afirmación del mandatario al señalar que durante el primer informe de gobierno del presidente Barack Obama en 2010, la audiencia alcanzada en la televisión fue de 52.3 millones, citando números de la empresa encuestadora Nielsen.

Aunque Obama fue superado por el presidente George W. Bush, cuyo informe de gobierno de 2003, semanas antes de la invasión de Estados Unidos a Irak, fue seguido a través de la televisión por 62 millones de personas.

Sin embargo, el informe de gobierno del presidente Bill Clinton en 1994 está colocado como el de mayor audiencia en la memoria reciente, con 66.9 millones de telespectadores.

El mensaje de Trump hizo recordar la controversia generada un día después de su toma de protesta, cuando el entonces vocero presidencial, Sean Spicer, aseguró que el evento había reunido el mayor número de personas en la alameda central, conocida como el Mall.

Sin embargo, fotografías comparadas de varios medios de comunicación, mostraron que la mayor concentración de espectadores en el Mall, como se conoce a esa extensión entre el Capitolio y el Monumento a Washington, ocurrió durante la toma de protesta de Obama en 2009.

Deja un mensaje /Leave a Reply