Boxeador “Zurdo” Ramírez anhela ser el mejor libra por libra y un ídolo

0
1940

México, 31 Ene (Notimex).- El boxeador mexicano Gilberto Ramírez descartó sentir presión por exponer su título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su paso invicto, al contrario, se motiva, pues quiere ser un ídolo.

Será el sábado en el Bank of America Center de Corpus Christi, Texas, donde el “Zurdo” Ramírez (36-0, 24 KOs) realizará la tercera defensa del título de las 168 libras ante el ghanés Habib Ahmed (25-0, 17 KOs), quien peleará por primera vez fuera de su país.

“Mi objetivo es ser el mejor en mi división, el mejor libra por libra, que todos me conozcan, que vean a Gilberto Ramírez como un ídolo y lo reconozcan en cualquier parte del mundo, quiero poner en alto a México sobre todo”, señaló en entrevista con Notimex.

Vía telefónica desde la ciudad sede de la pelea, el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, histórico primer campeón mexicano en la división de los supermedianos, dejó en claro que no existe presión por poner en riesgo el cetro y el invicto.

“Es motivación porque sé que tengo que entrenar más duro que mis rivales, más duro que cualquier otra persona porque tengo el título y cualquier rival lo quiere, (pero) eso no será posible porque nosotros nos preparamos siempre al 100, mejor que cualquier persona”, apuntó.

De salir con el brazo en alto este fin de semana, el “Zurdo” cumpliría el próximo 9 de abril dos años como campeón mundial, consciente de que la dificultad de sus oponentes cada vez es mayor, algo que le agrada.

“Defender el título para mí es un orgullo, también va creciendo mi nombre y más rivales piden pelear conmigo, yo pido pelear con rivales de nombre y así se dan las buenas peleas, este año empezamos con el pie derecho y vamos a seguir igual”, indicó.

Así como llegan rivales de mayor exigencia, “mi nivel también va subiendo, así que creo que se van exigiendo peleas mejores, no habrá ningún rival fácil, la preparación es la que te saca adelante”.

En espera de realizar este año al menos tres peleas, incluso con la posibilidad de ver acción en México, donde no se presenta desde abril de 2013, Gilberto tiene diversos planes, como ser campeón absoluto de la división y después subir a las 175 libras.

Pero antes deberá superar el compromiso que tiene ante el ghanés Ahmed, al que llega con una preparación de tres meses en Mazatlán y Los Ángeles, California, ciudad donde realizó intensas sesiones de sparring y cerca de 130 rounds.

“Estamos listos. De mi rival sé muy poco, hemos visto varios vídeos sobre él, del estilo que trae. Estoy contento porque ya se llegó la semana que tanto habíamos esperado. La clave será hacer una pelea inteligente y lo que hacemos en toda la preparación, escuchar a mi equipo de trabajo”, concluyó.

Deja un mensaje /Leave a Reply