Gobernador quiere que Washington sea eliminado de plan de perforación

0
1638

OLYMPIA (Agencias) – El gobernador Jay Inslee le pide al secretario del Interior de los Estados Unidos, Ryan Zinke, que retire a Washington, junto con toda la costa del Pacífico, de una lista de sitios propuestos para la posible perforación de petróleo y gas en alta mar.

En una carta enviada, Inslee citó la reciente decisión de eliminar las costas de Florida del programa propuesto, y escribió que “a todos los estados se les debería conceder una oportunidad similar para proteger sus aguas marinas y costeras”.

Los demócratas han argumentado que Trump y Zinke estaban siendo hipócritas al aceptar un pedido del gobernador republicano de la Florida de retirarse del plan de perforación, pero no de hacer la misma acomodación a los estados con los gobernadores demócratas.

Zinke anunció planes la semana pasada para expandir en gran medida las perforaciones petroleras mar adentro desde el Atlántico hasta los océanos Ártico y Pacífico, incluyendo múltiples áreas donde la perforación ahora está bloqueada. El plan se encontró inmediatamente con la oposición bipartidista en las costas del Atlántico y del Pacífico.

Deja un mensaje /Leave a Reply