Fujifilm retira del mercado producto

0
1870

WASHINGTON, (HISPANIC PR WIRE). – Fujifilm retira del mercado producto de pared de adaptadores de corriente vendidos con cámaras digitales debido a riesgo de choque eléctrico.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Enchufes de pared de adaptadores de corriente vendidos con cámaras digitales Fujifilm

Riesgo: El enchufe de pared de adaptador de corriente puede agrietarse, romperse o separarse y permanecer en la pared dejando expuestos los contactos eléctricos vivos, lo cual presenta un riesgo de choque eléctrico.

Remedio: Reemplazo

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los enchufes de pared de adaptadores de corriente retirados del mercado y comunicarse con Fujifilm para obtener un reemplazo gratuito. Los consumidores pueden continuar cargando la cámara usando el cable USB conectado a una computadora.

Contacto para el consumidor: Fujifilm gratuitamente al 833-613-1200 de lunes a viernes de 9 a.m. a 8 p.m., hora del Este, vía correo electrónico a productsafety@fujifilm.com o en línea en www.fujifilmusa.com y haga clic en “Support & Contact” (Soporte y contacto) para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Unas 270,000 (además, unas 24,000 se vendieron en Canadá).

Descripción: Este retiro del mercado abarca a los enchufes de pared de adaptadores de corriente AC-5VF vendidos con cámaras digitales Fujifilm modelos XP90, XP95, XP120, XP125, X-A3 y X-A10. Las cámaras digitales se vendieron en diversos colores. Los enchufes de pared retirados son de color negro y se combinan con un adaptador de corriente y un cable USB que se enchufa en el adaptador. El número de modelo, “AC-5VF”, está impreso en la parte posterior del adaptador de corriente. El número de serie está impreso en la parte inferior de la cámara o bajo la tapa del compartimento para batería. Para verificar su número de serie, visite http://fujifilmusa.com/support/recall/index.html.

Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado

Puntos de venta: Tiendas de distribución masiva, de dispositivos electrónicos y clubes de membresía en todo el país y en línea en Amazon.com y en otros sitios web. Los modelos XP90 y XP95 se vendieron desde junio de 2016 hasta enero de 2018, los modelos XP120 y XP125 se vendieron desde enero de 2017 hasta enero de 2018, el modelo X-A3 se vendió desde octubre de 2016 hasta enero de 2018 y el modelo X-A10 se vendió desde febrero de 2017 hasta enero de 2018. Las cámaras digitales se vendieron a un precio entre $160 y $600 con los adaptadores de corriente de pared.

Importado por: FUJIFILM North America Corporation, de Valhalla, Nueva York.

Distribuido por: FUJIFILM North America Corporation, de Valhalla, Nueva York.

Fabricación: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada está disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2018/65698r-eng.php

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Deja un mensaje /Leave a Reply