El DSHS continúa trabajando para combatir la crisis de opioides con el lanzamiento de la campaña “Starts with One

0
1436

OLYMPIA– De acuerdo con estadísticas recientes, los analgésicos recetados ya son la principal causa de muerte accidental en el Estado de Washington, superando a las armas de fuego y los accidentes automovilísticos. En 2015, murieron en promedio dos habitantes de Washington al día debido a sobredosis de opioides, y las muertes por heroína aumentaron a más del doble del 2010 al 2015.
Ahora, utilizando una parte de un subsidio federal por $11 millones, el Departamento de Servicios Sociales y de Salud (por sus siglas en inglés, “DSHS”) sigue trabajando para combatir la epidemia de opioides en el estado con el lanzamiento de una nueva campaña de prevención: “Starts with One” (“Empieza con Uno”).
“Esta campaña es un componente importante de una estrategia mayor de prevención y tratamiento para combatir la epidemia de trastorno de consumo de opioides que azota a nuestro estado”, dijo Chris Imhoff, director de la División de Salud del Comportamiento y Recuperación del DSHS.
“Todos tenemos papeles críticos que desempeñar para atacar la crisis de opioides”, dijo el Gobernador Jay Inslee. “Juntos podemos mejorar la salud de nuestras comunidades al tomar medidas preventivas hoy mismo en nuestros hogares y nuestras comunidades, así como apoyando a nuestros seres queridos que buscan recibir tratamiento y recuperarse”.
El Departamento de Servicios Sociales y de Salud (DSHS) y su División de Salud del Comportamiento y Recuperación (por sus siglas en inglés, “DBHR”) recibieron el subsidio en la primavera de 2017. Otorgado por la Administración de Servicios para Abuso de Sustancias y Salud Mental, el subsidio no solamente ayudará a implementar un plan de respuesta a nivel estatal, sino que también ayuda a abordar elementos clave de la Orden Ejecutiva del Gobernador Jay Inslee emitida en octubre de 2016 para combatir la crisis de opioides. En su orden,
SP
Inslee expresó que era imperativo que el estado actuara de manera integral para atacar esta crisis de salud pública.
El DSHS lanzó la campaña a principios de este mes, enfocándose en la premisa de que cada habitante de Washington puede desempeñar un papel para prevenir el abuso de opioides.
Los temas utilizados en esta campaña multimedia son “un acto de bondad”, “una conversación honesta” y “un simple paso”, todos los cuales se relacionan con acciones específicas que pueden realizar las personas:
 Los adultos jóvenes pueden compartir información sobre el abuso de opioides con sus amigos y hablar con proveedores de servicios de salud acerca de otras opciones para manejar el dolor cuando se les recete un opioide;
 Los padres pueden hablar con sus hijos acerca de los riesgos de los opioides y ver consejos para guardar bajo llave o desechar sus medicamentos; y
 Los adultos jóvenes y padres son invitados a guardar bajo llave y desechar sus medicamentos de manera segura.
Obtenga más información sobre la campaña y descargue los materiales en GetTheFactsRx.com. Si usted o un ser querido tienen un trastorno de consumo de sustancias y necesitan ayuda, pueden llamar a la Línea de Ayuda para la Recuperación de Washington en cualquier momento para recibir apoyo ememocional gratuito y confidencial, y recibir intervención para crisis y derivaciones llamando al 1-866-789-1511.

Deja un mensaje /Leave a Reply