Proponen fundar “Nueva California” para agrupar zonas rurales de California

0
1951

Los Ángeles, 16 ene (EFEUSA).- Un grupo de activistas conservadores propuso, por medio de una declaración simbólica de independencia, fundar “Nueva California”, un nuevo estado dentro de EE.UU. que agruparía las zonas rurales de California y las separaría de las áreas urbanas costeras progresistas.
Los partidarios de la creación de “Nueva California” sostuvieron, en un documento alojado este lunes en su página web, que los actuales y pasados gobernantes de California no han cumplido con sus deberes y obligaciones con el pueblo californiano.
Además, aseguraron que las acciones del presente gobernador del estado, el demócrata Jerry Brown, y de su equipo pretenden establecer “una tiranía” sobre California y “Nueva California” a través de “repetidas injurias y usurpaciones”.
Según un mapa publicado en esa misma web, la actual California quedaría conformada sólo por la franja costera donde se sitúan grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Santa Bárbara o San José, mientras que “Nueva California” contaría con condados como los de San Bernardino, Kern, Fresno o Riverside.
Entre los principales responsables de la propuesta de “Nueva California” figura el presentador radiofónico Paul Preston, un conservador y partidario del presidente, Donald Trump, que en la página web de su “podcast” alerta, por ejemplo, de conspiraciones ecologistas y de la ONU en contra Estados Unidos.
La idea de “Nueva California” se une a otras parecidas en el pasado que defendieron la división de la entidad en tres estados (California, California Sur y California Norte) o en seis territorios diferentes (California Sur, California Occidental, California Central, California Norte, Silicon Valley y Jefferson).
Asimismo, la iniciativa “Calexit” ha hecho campaña en los últimos años para que California se convierta en un país al margen de Estados Unidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply