Cientos de venezolanos piden a empresario ser candidato presidencial

0
1746

Caracas, 15 Ene (Notimex).- El empresario Lorenzo Mendoza, propietario de la mayor productora de alimentos de Venezuela, Empresas Polar, recibió hoy la petición de un grupo independiente para que se presente a las elecciones presidenciales de este año.

Varios cientos de personas marcharon en el este de Caracas hasta la sede principal de Empresas Polar, para entregarle a Mendoza una carta de estímulo para que asuma la candidatura.

El grupo Movimiento Independiente Nacional de Alianzas Sociales (MINAS) organizó la marcha y su portavoz, Javier Martínez, dijo que el pueblo venezolano espera que Mendoza sea un abanderado de consenso.

“No queremos presionar a Mendoza, solo queremos un candidato de consenso”, indicó.

Martínez señaló que la carta fu entregada a representantes de Empresas Polar, ya que Mendoza no se encontraba en Caracas.

Mendoza ha recibido llamados para que se presente como candidato independiente y que aplique sus conocimientos para sacar a Venezuela de la recesión e hiperinflación.

El empresario de 52 años no ha hecho comentarios públicos, pero acostumbra a presentarse en el estadio de béisbol de Caracas, donde es ovacionado por los aficionados.

Su grupo empresarial tiene una larga tradición en el mercado venezolano, con productos como la harina de maíz que es muy demandada.

El presidente Nicolás Maduro buscará una reelección en los comicios de este año, los cuales están previstos para diciembre, pero podrían ser adelantados.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha estudiando realizar unas elecciones primarias para escoger a su candidato, pero aún no han acordado la fecha.

El diputado Henry Ramos Allup, del partido Acción Democrática; el exgobernador Henri Falcón, de Avanzada Progresista, y el exlíder sindical Andrés Velásquez, del partido Causa Radical, son los principales nombres.

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles está inhabilitado y Leopoldo López cumple una condena de casi 14 años en arresto domiciliario.

Deja un mensaje /Leave a Reply