20 personas mueren de gripe en el estado

0
1648

SEATTLE (Agencias)— Funcionarios de salud del estado dicen que 20 personas murieron de gripe en lo que va de la temporada en el estado de Washington.

El Seattlepi.com informó el miércoles que una de las muertes fue en el condado de King, cuatro en el condado de Pierce y cinco en el condado de Snohomish.

Las autoridades dicen que la mayoría de las personas que murieron a causa de la gripe tenían más de 70 años y padecían condiciones de salud subyacentes.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, la actividad de la gripe ha aumentado en todo el país, con 36 estados que ahora informan sobre la actividad generalizada de la gripe.

Los funcionarios de salud dicen que la vacunación anual contra la gripe es el mejor método de prevención contra la enfermedad, seguido por la cobertura de la tos, el lavado de manos adecuado y el quedarse en casa lejos de la escuela o el trabajo cuando está enfermo.

Los funcionarios dicen que la vacuna puede proporcionar al menos algo de protección y puede ayudar a proteger a las poblaciones más vulnerables que corren un mayor riesgo de contraer la gripe.

Deja un mensaje /Leave a Reply