Mario Gómez sitúa a España y Francia “al mismo nivel” que Alemania para Rusia

0
2005

Cartagena, 4 ene (EFE).- El internacional alemán Mario Gómez, quien está concentrado con el Stuttgart en Cartagena (Murcia), ha situado a España y a Francia “al mismo nivel” que al combinado germano entre los favoritos a ganar el Mundial que se celebrará en Rusia el próximo verano.
“Hay varias selecciones candidatas al título y a Alemania, Francia y España las veo con muchas opciones”, ha declarado en una entrevista con la Agencia Efe.
Gómez, veterano delantero de 32 años, ha sido presentado hoy en tierras murcianas como jugador del Sttutgart, club al que vuelve ocho años y medio después tras comenzar su carrera en ese equipo.
El del hispano-germano, nacido en Riedlingen el 10 de julio de 1985 y de padres granadinos, es el fichaje estrella del club del estado de Baden-Wurtemberg, un clásico de la Bundelisga, la cual ha ganado en cinco ocasiones.
“Me siento muy bien, con alegría y entusiasmo. Espero con interés lo que viene. Estoy muy contento por regresar a este club y daré todo lo posible para que el equipo esté lo más arriba posible y sea una temporada exitosa”, ha declarado, al tiempo que ha deseado “subir posiciones en la clasificación” con un equipo que es decimocuarto de 18 competidores con 17 puntos sumados en otras tantas jornadas.
Gómez también se ha mostrado encantado de regresar a España, un país del que son sus orígenes y en el que encuentra como en casa. Estos días está concentrado con su nuevo equipo en las instalaciones de La Manga Club de Cartagena (Murcia).
“Nos hemos encontrado un clima estupendo y unas instalaciones muy buenas, con los campos de entrenamiento en excepcionales condiciones. Me gusta mucho volver a España y aquí estamos muy bien y cómodos”, ha apuntado aludiendo a las instalaciones del complejo cartagenero.
Consultado por la gran cita del año, que será el Mundial de Rusia, no ha ocultado su ilusión por poder estar en esa cita.
“No sé si seré convocado o no, pero para mí sería un gran orgullo representar otra vez a mi país y en tal caso daría lo mejor de mí mismo para hacer un buen papel”, ha comentado.
Sobre los pronósticos para ese torneo universal, ha declarado que Alemania, que defiende el título ganado en 2014 en Brasil, “seguro que irá a hacerlo lo mejor posible”, pero espera una dura competencia.
“Hay varias selecciones que están al mismo nivel que Alemania como España y Francia, que son otras candidatas al título y les veo con muchas opciones”, ha indicado Mario Gómez, uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol alemán y que conquistó la Bundesliga tres veces.
Con la selección germana fue tercero en el Mundial de 2010 y subcampeón en la Eurocopa de 2008 este delantero que en su país ha defendido las camisetas del Sttugart, el Bayern de Múnich y el Wolfsburgo y también ha militado en la Fiorentina italiana y en el Besiktas turco.
Gómez fue campeón de la Liga de Campeones en 2013 con el Bayern y nombrado mejor futbolista de su país en 2007 y máximo goleador del campeonato alemán en 2011.

Deja un mensaje /Leave a Reply