Fiscalía anuncia cargos contra falso abogado de migración de Nueva York

0
1930

Nueva York, 26 dic (EFEUSA).- La Fiscalía General del estado de Nueva York anunció hoy que había formulado cargos criminales y civiles contra un “falso abogado” identificado como Vincent González por engañar supuestamente a inmigrantes.
La oficina del fiscal, Eric Schneiderman, informó en un comunicado de que González presuntamente violó una orden judicial en 2010 que le prohibía “participar permanentemente en prácticas fraudulentas e ilegales”.
De acuerdo con la nota, a partir de 2015 la Fiscalía General de Nueva York recibió información de que González “nuevamente se estaba presentando a sí mismo como abogado de inmigración, brindando a los inmigrantes asesoramiento legal sin la debida autorización”.
El comunicado sostiene que también prometía “realizar otros servicios legales en relación con casos penales y de inmigración”, y asegura que la empresa con la que operaba González se llama God-Man Society Club, con una dirección en el distrito de El Bronx.
La Fiscalía General de Nueva York indicó que llevó a cabo dos operaciones encubiertas “que corroboraron que González continuó brincando asesoría legal y servicios de inmigración a individuos en violación de la orden y el fallo del tribunal en 2010”.
También indicó que las autoridades de migración habían confirmado que González había presentado un aviso de comparecencia como abogado o representante en al menos 527 casos de inmigración desde el fallo judicial de 2010.
“González enfrenta ahora millones en multas y restitución, así como encarcelamiento por desacato al tribunal”, agrega la nota.
“Es inconcebible que un estafador se aproveche de los inmigrantes para ganar dinero rápidamente, y es aún más atroz continuar haciéndolo en violación de una orden judicial”, dice Schneiderman en el comunicado.
La nota de la fiscalía proporciona una dirección de internet de la empresa, pero no fue posible contactar a González o a algún representante suyo en los dos números de teléfono que figuran en el sitio poco después de que se conociera el comunicado oficial.

Deja un mensaje /Leave a Reply