El dominicano Carlos Santana firma con los Filis y se muestra “entusiasmado”

0
1947

Filadelfia (EFE).- La incógnita sobre el futuro del toletero dominicano Carlos Santana llegó a su final después que fuese presentado como nuevo jugador de los Filis de Filadelfia y expresase un gran entusiasmo por la nueva etapa profesional que comienza.
Mientras que los Filis, equipo de la Liga Nacional en plena reconstrucción, consideran a Santana como el profesional ideal que pueda servir de ejemplo a las figuras jóvenes que tienen en la plantilla de cara a los próximos años.
Santana, de 31 años, que vestirá la franela con el número 41, fue presentado oficialmente por los Filis tras firmar su contrato por tres años y 60 millones de dólares, que incluye una opción del equipo.
Su nuevo manejador, Gabe Kapler, le ayudó a colocarse la camiseta blanca con rayas rojas del equipo, y el gerente general Matt Klentak le entregó una gorra roja de los Filis.
“Estoy entusiasmado”, declaró Santana. “Sé que Filadelfia tiene muchos jugadores jóvenes, pero mi decisión de firmar aquí fue porque me querían, porque creen en mí y eso para mi es lo más grande e importante”.
Santana jugó las ocho primeras campañas de su carrera con los Indios de Cleveland. Bateó 23 jonrones y remolcó 79 carreras en 2017, y ha promediado 24 cuadrangulares y 81 impulsadas desde que debutó en las mayores.
“No tengo palabras para expresar lo que significan para mi los Indios y la ciudad de Cleveland, pero ahora llegó el momento de otra gran oportunidad profesional en mi vida y creo que he tomado la decisión correcta”, destacó Santana.
Los Filis están convencidos que han aprovechado una gran oportunidad de conseguir un jugador brillante que puede hacer de todo en el diamante.
De ahí que también hayan valorado su capacidad para recibir bases por bolas, ya que promedia 98 boletos por temporada.
“Nuestra meta es tener una alineación todos los días en las que los ocho primeros bateadores trabajen duro en cada turno, que vean muchos lanzamientos, que consigan boletos, bateen con poder, que obliguen a los lanzadores a esforzarse”, dijo Klentak. “Hay pocos peloteros que pueden hacer eso tan bien como Carlos (Santana)”.
Kapler adelantó que Santana probablemente juegue más que nada en primera base, y el toletero Rhys Hoskins en el jardín izquierdo.
Mientras que también alabó la disponibilidad del pelotero dominicano para realizar cualquier ajuste necesario de cara a beneficiar a todo el equipo.
“Este es un jugador y profesional que tiene la capacidad para (ser un líder), y eso es algo importante para él”, subrayó Kapler. “Creo que con su fichaje todos hemos salido ganando y en especial nuestros seguidores que verán un incremento considerable de calidad dentro del equipo”.
Los Filis la pasada temporada la acabaron con marca perdedora de 66-96 ocuparon el último lugar en la clasificación de la División Este de la Liga Nacional.

Deja un mensaje /Leave a Reply