EEUU lidera y Australia brilla

0
2054

EEUU volverá a comenzar el año como líder de una Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola que tiene octava a Brasil y ve cómo España se acerca otra vez a las 10 primeras tras haber perdido puestos en la última clasificación.

Es el tercer año consecutivo que concluye con la selección femenina estadounidense en lo más alto, aunque la edición de este mes ha deparado algunos movimientos en puestos más bajos, donde Argentina (36ª) vuelve a figurar en la tabla.

El más destacado sería el de Australia (4.ª, +2), que se mete por primera vez entre las cinco mejores. Las Matildas han alcanzado esta posición récord gracias a su magnífica racha de siete victorias consecutivas; entre sus víctimas, figuran selecciones de la talla de Brasil, la RP China, Japón y las líderes de la tabla, EEUU.

Estos son los cambios registrados en el grupo más bien estático de las diez mejores: Australia ha intercambiado la posición con Francia (6.ª, –2), mientras que Brasil (8.ª, +1) y Suecia (10.ª. +1) han subido también un peldaño en detrimento de Japón (9.ª, –1) y la RDP de Corea (11.ª, –1) respectivamente.

Alemania (2.ª, sin cambios) cayó en casa de forma totalmente inesperada frente a Islandia (20.ª, +1) en los clasificatorios del Mundial femenino. Este revés —sin precedentes desde junio de 2015 en cuanto a diferencia de puntos entre los contendientes— acabó con las posibilidades de las teutonas (dos veces campeonas mundiales) de desbancar a las estadounidenses de su trono, y casi les cuesta la segunda plaza.

Los 2052 puntos de las alemanas son su registro más pobre de toda la historia de la clasificación, tan solo 19 puntos por encima de Inglaterra (3.ª, sin cambios), lo que también supone la ventaja más escasa sobre otra selección europea desde 2009.

No obstante, la última edición de este ranking incluye resultados positivos para otros combinados nacionales, como es el caso de España (13.ª, +4) y la República de Irlanda (29.ª, +4), que han subido el mismo número de peldaños gracias a sus éxitos en los clasificatorios de la Eurocopa femenina. Además, la República de Irlanda ha conseguido este mes el mayor número de puntos para una sola selección (48). Por otro lado, las selecciones de Irlanda del Norte (55.ª, +5) y Kosovo (97.ª, +8) también han avanzado en la tabla de forma considerable.

El ascenso de las kosovares de debe en gran parte a la salida del ranking por inactividad de siete selecciones africanas mejor clasificadas: Argelia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea, Marruecos, Senegal y Túnez. Sin embargo, Madagascar (117.ª) y Mauricio (118.ª) figuran por primera vez en la clasificación, mientras que Mozambique (109.ª), Malaui (110.ª), Lesoto (111.ª) y Suazilandia (113.ª) se suman a Argentina en las que vuelven a formar parte de la tabla.

La próxima Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 23 de marzo de 2018.

Resumen

Líder EEUU (sin cambios)
Entra en el grupo de las diez mejores Suecia (10ª, +1)
Sale del grupo de las diez mejores RDP de Corea (11ª, -1)
Total de partidos disputados 129
Selección que disputó más partidos Brasil (7)
Selección que ganó más puntos República de Irlanda (48)
Selección que escaló más puestos
Kosovo (97ª, +8)
Selección que perdió más puntos Eslovaquia (57)
Selección que perdió más puestos Israel (62ª, -7)
Nuevas selecciones en la tabla (vuelven a figurar)
Argentina, Mozambique, Malaui, Lesoto, Suazilandia, Madagascar (por primera vez en la tabla) y Mauricio (por primera vez en la tabla)
Selecciones sin clasificación por inactividad prolongada
Argelia, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea, Marruecos, Senegal y Túnez

Deja un mensaje /Leave a Reply