Y EL MILAGRO NO LLEGÓ: Sounders vs. Toronto

0
2163

Por Mario Prieto:

Todos hemos escuchado, hemos visto, hemos comprobado alguna vez en nuestras vidas de que los MILAGROS existen y se pueden convertir en realidades que podemos ver, tocar, estar junto a los hechos.

Hace un año atras ocurrio ese MILAGRO en la misma ciudad, en el mismo estadio, frente al mismo rival.

Hace un año atras, los Sounders sabian muy bien de que el equipo que habia jugado mejor y dominado todo el partido habia perdido la final, en su casa, en este mismo estadio, en la misma ciudad y frente a sus aficionados; y que el equipo que habia logrado un solo tiro al arco en 90 minutos de juego, sin mostrar mucho, teniendo que jugar tiempo extra, y terminar convirtiendo el tiro penal milagroso que los dejaria como Campeones de la MLS  2016 se habia logrado el MILAGRO.

Toronto, despues de recibir esa derrota injustamente habia quedado con la sangre en los ojos, los dientes apretados, la rabia, la impotencia, sabiendo de que tendrian que esperar un año para poder llegar a otra final de la MLS, y lo lograron frente al mismo equipo; fue MILAGRO o que. 

Este pasado Sabado ocurrio lo mismo, se jugo en la misma ciudad de Toronto, en el mismo estadio del BMO, frente al mismo equipo de Toronto FC, y frente a sus aficionados pero el MILAGRO no les llego al equipo de los Sounders.

Fue muy clara la superioridad del dueño de casa, fueron mejores los 90 minutos de juego y fueron justamente coronados Campeones de la MLS 2017 al derrotar a Seattle por 2 goles a cero.

Sounders tendrian que estar celebrando de que tienen a un golero de increibles cualidades.

Stefan Frei quien fuera considerado como el MVP o el jugador mas valioso de esa gran final fue quien los salvo de una derrota en la final del 2016 cuando saca una pelota enviada por Jozy Altidore que iba camino a las redes al desviar el balon con la punta de sus dedos  cuando este se metia en el angulo superior izquierdo.

Una vez mas fue Frei quien los salvo de 4 o 5 goles del Toronto en los primeros 45 minutos de juego, de otra manera el resultado habria sido de consecuencias catastroficas para los que estaban ahi defendiendo el titulo de Campeones de la MLS 2017, el MILAGRO no les llego.

Todos sabemos que el trabajo o mision del golero es ese, la de parar o desviar los goles que se propone convertir el adversario, pero que se convierta en el unico jugador que enfrente a toda una linea de atacantes o todo un equipo ya es demasiado pedir, adonde estan sus compañeros que tienen que evitar todos esos ataques del contrario, ninguno de ellos se vio.

La alineacion presentada por los Sounders en el campo de juego fue la mejor, y con la mas brillante linea de atacantes que disponia la direccion tecnica, pero no brillaron cuando lo tenian que hacer, estaban esperando ese MILAGRO del gol de la suerte que nunca les llego.

Jozy Altidore y Victor Vazquez fueron los verdugos de los Sounders, para darles asi el primer titulo de Campeones de la MLS al Toronto FC en el estadio BMO este pasado Sabado a la tarde, y no fue gracias a un MILAGRO, fueron los justos ganadores por mejor juego, mejor dominio, ganas de conquistar la copa, se querian desquitar de aquella derrota injusta.

Esta era la revancha, y querian lograr la victoria de esa forma, jugando, proponiendo, haciendo goles, jugando mejor, no esperaron por un MILAGRO.

Ambos equipos se fueron al descanso sin poder abrir el tanteador, pero la superioridad en el campo de juego la tenia el dueño de casa en todos los aspectos.

El segundo tiempo comenzo de la misma forma, con un Toronto agresivo, apretando al actual campeon y buscando el gol con jugadas bien logradas de profundidad creando algunos contra ataques.

Altidore fue el encargado de abrir el tanteador en un contra ataque cuando corria el minuto 67 al recibir un pase en profundidad entre los 2 defensores de Seattle de parte del Italiano la “Pulga Atomica” Giovinco haciendo  que Jozy enviara el balon por encima del cuerpo de Frei para el delirio y la alegria de sus 30 mil  aficionados que colmaron el estadio BMO de Toronto soportando temperaturas de 2 grados bajo cero.

Vazquez seria el encargado de convertir el segundo gol de la tarde al minuto 88, al encontrar un balon dentro del area despues de que este se estrellara en el poste izquerdo de Frei, balon que fue enviado otra vez por el atacante Jozy Altidore,  convirtiendose asi como el MVP de esta final de la MLS 2017.

El capitan de los Sounders “Ozzie” Osvaldo Alonso fue descartado momentos antes del partido por no encontrarse en su mejor forma de su lesion muscular, esta ausencia del Cubano centro campista se sintio mucho en el campo de juego, siendo el encargado de romper todos los avances de los contrarios en cada una de sus actuaciones en  forma continua y con grandes resultados para los Sounders, tampoco fue titular la estrella juvenil de Jordan Morris, quien entro en los minutos finales del encuento sin marcar ninguna diferencia en el juego colectivo de los Sounders.

Toronto fue siempre considerado como el mejor equipo de la MLS antes de que llegara a esta final, ganando el famoso trofeo del Supporters Shield en esta temporada regular, y este pasado sabado a la tarde pudieron comprobar por que eran los mejores.

Michael Bradley y Sebastian Giovinco fueron siempre brillantes, contundentes y de alto rendimiento, Jozy Altidore siempre hizo lo que mejor sabe hacer, goles y una amenaza constante para los rivales, la linea de defensores de Toronto neutralizando a los contrarios en forma constante.

Solo podemos decir de que Toronto son los claros merecedores de esta gran final de la MLS CUP 2017, la ganaron en buena forma, desplegando buen futbol, queriendo hacer goles desde el comienzo del encuentro, apretando a los actuales campeones, no esperaron el famoso MILAGRO o el gol de la SUERTE.

Nos volvemos a encontrar en el 2018, “FELICES FIESTAS PARA TODOS”.

Deja un mensaje /Leave a Reply