HITN presenta los 10 Mandamientos para el 2018

0
2180

BROOKLYNNueva York, 11 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para ayudarnos a cumplir con estas metas, HITN, un canal de TV sin fines de lucro impulsa a los hispanos en los Estados Unidos a tener una mejor calidad de vida, comparte algunos consejos prácticos que buscan inspirar a nuestra comunidad a cumplir con algunas de las resoluciones más importantes para el 2018.

  1. Vivir una vida más saludable y ponerse en forma
    Hacer ejercicio y comer saludable es más fácil de lo que parece. Reúnete con tu pareja o con tus hijos y sal a caminar por 30 minutos diarios. Intenta incorporar frutas y verduras en tu dieta, y deja de comer alimentos fritos, o resérvalos únicamente para una ocasión especial. Estos pequeños cambios pueden llegar a ser una gran diferencia cuando se trata de nuestra salud.
  2. Poner tus finanzas en orden
    Es importante crear un hábito de ahorro para nuestro futuro. Aplica la filosofía de pagarte a ti mismo, reservando un poco de dinero todos los meses en una cuenta de ahorros. Infórmate sobre planes de inversión y retiro, y crea un presupuesto mensual que te permita cumplir con tus sueños y te asegure un futuro.
  3. Organizar mejor tu tiempo
    A pesar del gran número de aplicaciones y dispositivos tecnológicos disponibles, está comprobado que al escribir tus tareas diarias es más factible que las cumplas. Compra una agenda y empléala para maximizar tu tiempo y lograr terminar esa larga lista de tareas diarias que te propones. 

  4. Aprender de tecnología
    El mundo está cambiando rápidamente impulsado por el creciente uso del internet. En el nuevo año sacúdete el miedo y toma pasos para entender cómo usar las nuevas herramientas de comunicación. Las computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos conectados a la red brindan acceso a un enorme mundo de información que te puede ayudar a mejorar tu vida en el día a día.
  5. Aprovechar el tiempo para estar más con tus hijos
    El trabajo y las ocupaciones cotidianas a menudo nos impiden enfocarnos en una de las tareas más importantes de nuestra vida: el bienestar de nuestros hijos. En el 2018 fíjate como meta acercarte más a ellos, promover la unión familiar, orientarles con sus problemas y ayudarlos a ser exitosos en sus vidas.
  6. Involucrarse más con la comunidad
    Todos sabemos que unidos somos más fuertes y nuestra comunidad es solo tan fuerte como cada uno de sus miembros. Identifica una o dos organizaciones que se alinean con tus valores, e involúcrate con ellas. A veces tan solo donar un par de horas al mes, es suficiente para marcar la diferencia.
  7. Dejar un vicio/mal hábito
    Dejar un vicio o mal hábito es quizás una de las resoluciones más comunes y más difíciles de cumplir. Pero con perseverancia y dedicación podemos lograrlo. Busca grupos de apoyo, investiga fórmulas que se ajusten a tu estilo de vida, e identifica a personas puedan ser una buena influencia para ayudarte a cumplir con tu objetivo.
  8. ‌Reciclar y cuidar el ambiente
    Nuestro medio ambiente es sumamente importante, ya que define el lugar que le vamos a heredar a nuestros hijos. Y no es difícil. Comienza por dividir aquellos productos reciclables, como el cartón, el papel, y el vidrio en casa, y sepáralos a la hora de desecharlos. También puedes reunirte en familia y plantar un árbol.  Cada granito de arena cuenta cuando se trata de preservar nuestro hogar y el futuro de las nuevas generaciones.
  9. Encontrar un balance entre tu vida profesional y personal
    Encontrar un balance entre nuestra vida personal y profesional es algo que todos necesitamos. Sin embargo, para lograrlo es importante que te fijes metas. Por ejemplo, no contestes correos de trabajo después de las 6 pm, o dejar el celular en otra habitación para disfrutar del tiempo con tus hijos o con tu pareja. Desconectarte para estar presente es la clave cuando se habla de encontrar un balance en la vida.
  10. Inculcar a tus hijos el amor por sus raíces y fomentar su cultura y herencia
    Como hispanos, nuestras raíces nos definen. A pesar de vivir en los Estados Unidos, nuestra cultura es sumamente importante para nosotros. Un día de la semana, prepara comida de tu país, léeles a tus hijos un poco de historia, ó cuéntales de alguna tradición. Es importante saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos.

Deja un mensaje /Leave a Reply