Sobreendeudarse es fácil si no se conoce el funcionamiento de tarjetas

0
2872

México, 6 Dic (Notimex).- Desconocer cómo funcionan los meses sin intereses en pagos con tarjetas de crédito pone en riesgo de sobreendeudamiento a los consumidores, principalmente en épocas de consumo, advirtió Kathy Quintero, vocera de Resuelve tu Deuda.

En un comunicado, explicó que en México cuatro de cada 10 compras realizadas con tarjeta de crédito se efectúan bajo el esquema de pago a meses sin intereses (MSI), de acuerdo con el último reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito del Banco de México (Banxico).

En ese sentido, la experta de la reparadora de crédito expuso que los MSI son una forma de pago donde se divide el costo total de un artículo o servicio a plazos donde el banco cubre la deuda frente al comercio cargando todo el monto al crédito del cliente y conforme éste lo va liquidando se libera dicha cantidad en su línea de crédito.

Sostuvo que entre las ventajas de los MSI destaca la certidumbre de conocer la cantidad que se debe cubrir y la posibilidad de adquirir bienes cuyo costo impediría ser liquidado en una sola exhibición.

No obstante, afirmó que si el cliente opta por plazos extendidos, puede saturar el crédito e imposibilitar su uso incluso para los gastos domiciliados.

Por ello, recomendó reflexionar la compra antes de optar por este esquema, considerando elegir un producto con una vida útil mayor al plazo solicitado a la vez de analizar si se tiene el dinero suficiente para solventar las mensualidades en el futuro.

Asimismo instó a verificar que la promoción se aplique según lo estipulado y comparar precios y ofertas en distintos lugares que podrían traer mejores beneficios.

Deja un mensaje /Leave a Reply