Mayoría de estadunidenses daría premio “noticias falsas” a cadena Fox

0
2238

Washington, 30 Nov (Notimex).- Si la propuesta del presidente estadunidense Donald Trump para instituir un premio para las “noticias falsas” fuera realidad, la cadena de noticias FOX sería la primera en ganarlo, según los resultados de una nueva encuesta divulgados hoy.

Aunque el mandatario mantienen una abierta guerra con algunos de los principales medios de comunicación de Estados Unidos, ha dejado de lado a FOX, la cadena televisora que ha tenido una benévola cobertura de su presidencia y menos acuciosa que la de su competencia.

El lunes, Trump ponderó a través de su cuenta de la red Twitter, la conveniencia de tener un certamen a fin de determinar cuál de las cadenas de noticias estadunidenses, “además de CNN, no incluyendo Fox, es la más deshonesta corrupta y tergiversa”.

En un mensaje previo, el mandatario aseguró que “Fox News es más importante en Estados Unidos que CNN, pero fuera de U.S CNN internacional es aún la fuente de noticias falsas”, tras enfatizar su disgusto con la cobertura que ha llevado a cabo ese televisora de su presidencia.

Pero, de acuerdo con la encuesta elaborada por la firma Ramussen, el 40 por ciento de los potenciales votantes en Estados Unidos creen que Fox News debería ser el ganador del primer “Trofeo anual de noticias falsas”, si tal reconocimiento existiera.

Un 25 por ciento se pronunció por otorgar ese deshonrosa distinción a CNN; seguido por un 9.0 por ciento que lo dio al canal de noticias MSNBC; seguido por las cadenas ABC, CBS y NBC con 4.0, 3.0 y 2.0 por ciento de manera respectiva.

La encuesta reveló que 65 por ciento de los potenciales electorales en Estados Unidos consideró que las noticias falsas constituyen un “gran problema”; mientras que para otro 42 por ciento el problema es “grande”,  y para un 32 por ciento este fenómeno no representa problema alguno.

Entre los votantes que aprueban firmemente el trabajo de Trump, 85 por ciento dijo que las noticias falsas son un problema muy grande, en contra del 21 por ciento de quienes desaprueban el trabajo del mandatario.

Casi la mitad de todos los votantes piensan que los medios están tratando activamente de bloquear la agenda de Trump; mientras que muchos dijeron en 2010 que la mayoría de los reporteros estaban tratando de ayudar al entonces presidente Barack Obama a empujar y aprobar su agenda.

La encuesta telefónica nacional fue realizada del 28 al 29 de noviembre entre mil potenciales votantes seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de 3.0 por ciento.

Deja un mensaje /Leave a Reply