Hábitos del usuario en línea en América Latina

0
2776

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ — Gracias al internet y la globalización de los mercados, el comercio electrónico apareció como una actividad que permitía a los usuarios adquirir productos, literalmente, del otro lado del mundo. Si bien en un inicio los procesos eran tardados y poco confiables, pronto surgieron empresas que permitieron el intercambio con una mejor experiencia y altos niveles de seguridad.

Linioe-commerce con mayor presencia en la región, quiso conocer más sobre el estado actual del comercio electrónico en América Latina, a continuación, los resultados principales:

  • El 20% de los latinoamericanos hacemos compras online, y existen pronósticos, como el de Bussines Insider, que indican que para el 2018 habrá ventas en internet por unos 85,000 millones de dólares
  • Está concentrado en tres países: Brasil (42%-44%), México (12.3%-15%) y Argentina (8.9%-14%).
  • Ropa, zapatos y accesorios son las categorías favoritas en los países estudiados: ArgentinaColombiaChile, México y Perú.
  • El 63% de los usuarios de internet en Argentina realizaron una compra en los último seis meses y 58% compra al menos una vez al mes.
  • El rubro que más se ha beneficiado con la incorporación del comercio electrónico es el turístico. ¡70% de sus ingresos provienen de algún canal online!
  • En Chile 80% de la población usa una computadora de escritorio para comprar en línea, pero más de la mitad (56%) de las visitas a sitios de comercio electrónico se hicieron con dispositivos móviles.
  • Persiste la globalización de costumbres como el Black Friday, Cyber Monday, Thanksgiving, y Navidad.
  • El 80% de los internautas en Colombia consulta en la web o por medio de una aplicación un producto antes de adquirirlo; el 50% de esas consultas se concreta mediante una compra en línea.
  • El comercio móvil (o m-commerce), representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina, rubro que más incrementará.
  • El crecimiento del comercio electrónico en México fue de un 59%, con un total promedio de 16 mil millones de dólares.
  • De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el año pasado las ventas de comercio electrónico en Perú fueron de más de $2.8 mil millones de dólares, un enorme crecimiento del 198% con respecto al 2015.

¿Cuáles son los retos del futuro del comercio electrónico?

Los principales retos estarán relacionados con la seguridad y privacidad de la información; como el miedo de los compradores a colocar información personal en una página web o aplicación móvil, posibles fraudes, complicaciones logísticas y métodos limitados para pagar.

Las diversificaciones en los perfiles de usuarios serán benéficas para el mercado cada vez más personalizado que continuará dividido entre dos grupos de compradores: los que prefieren el crédito y aquellos que se inclinan por el pago en efectivo (modalidad que crece más rápido).

Ante esta situación, Linio cuenta con fuertes políticas y certificados de seguridad y privacidad, para asegurar el resguardo de toda la información proveniente de los usuarios. Además, ofrece diversos métodos de pago con tarjetas bancarias o incluso pago en efectivo contra entrega.

Deja un mensaje /Leave a Reply