Uber revela detalles sobre gigantesco robo de datos

0
2134

SAN FRANCISCO (AP) – Uber está revelando detalles del robo de datos que sufrió el año pasado, en que quedó comprometida la información de más de 57 millones de clientes y choferes del servicio de taxi por aplicación de celulares.

Hasta ahora, no hay evidencia de que la información robada ha sido mal usada, de acuerdo con un mensaje de la recién contratada directora general de Uber, Dara Khosrowshahi. El mensaje fue publicado el martes en el blog de la empresa. Parte de la razón por la que nada malo ha ocurrido hasta ahora es porque Uber reconoce que pagó 100.000 dólares a los hackers para que destruyan la información robada.

La revelación es la última mancha en la reputación de Uber. También generó una investigación de parte de la fiscalía general de Nueva York y amenazas de cuantiosas multas de parte de las autoridades británicas por no revelar el hackeo rápidamente.

La compañía con sede en San Francisco removió a Travis Kalanick de su puesto de director general en junio, luego que una investigación interna concluyera que él había creado una cultura permisiva del acoso sexual y la ilegalidad.

Es la más reciente empresa prominente que sufre un robo de datos sin notificar a posibles afectados sino hasta meses e incluso años después de que ocurrieron los incidentes.

En septiembre del 2016, Yahoo reveló por primera vez que en el 2013 y 2014 fue robada información de unos 3.000 millones de sus usuarios. La empresa de historial de crédito Equifax esperó varios meses antes de revelar en septiembre que le habían hackeado números de Seguridad Social de 145 millones de estadounidenses.

Khosrowshahi criticó a Uber por la manera como manejó el robo de información.

“Si bien no podemos borrar el pasado, me puedo comprometer a nombre de todos los empleados de Uber a aprender de nuestros errores”, escribió Khosrowshahi. “Estamos cambiando la manera cómo hacemos negocios, poniendo integridad en el centro de todas las decisiones que tomamos y trabajamos duro para ganar la confianza de nuestros clientes”.

Deja un mensaje /Leave a Reply