A UN PAZO DE OTRA GRAN FINAL: SOUNDERS vs DYNAMO

0
2121

Por Mario Prieto:

El martes a la noche vimos jugar a los 4 equipos que estan disputando un lugar para poder llegar a otra final de la copa MLS 2018.

Por la zona del Este vimos Toronto enfrentar al Columbus Crew y  por la zona del Oeste fue Seattle con el Houston Dynamo.

De lo presentado por estos 4 equipos fue evidente la superioridad de los Seattle Sounders, quienes fueron los unicos en convertir 2 goles en el partido de ida.

Seattle Sounders dieron un gran paso para estar de nuevo en otra gran final de la Copa MLS al vencer el Miercoles a la noche y jugndo como visitantes al Dynamo de Houston por 2 tantos a 0 en el partido de ida de la final de la Conferencia Oeste.

Los goles del partido llegaron al minuto 11 por medio del centrocampista sueco Gustav Svenson que remató perfecto de cabeza el balón que le puso desde la izquierda el delantero uruguayo Nicolás Lodeiro que volvió a ser el mas destacado  de la noche por parte de los Sounders a pesar de haber malogrado un penal .

El equipo de Seattle sentenció al minuto 42 cuando el exdelantero del Dynamo, Will Bruin, también de cabeza, marcó el 0-2, que sería el definitivo, al recibir un pase desde la izquierda del internacional trinitario Joevin Jones.

Antes que llegase el segundo gol, y el séptimo de Bruin como profesional en los playoffs, se dio la jugada clave del partido cuando al minuto 27 de la primera parte, el árbitro del encuentro, Chris Penso, señaló un penal contra el Dynamo sacandole tarjeta roja al defensa Jalil Anibaba por considerer de que habia derribado de forma deliberada a un atacante de los Sounders dentro del area.

Los Sounders mostraron siempre mejor control y ritmo del juego y no permitieron que el ataque del Dynamo le generase mayor peligro, ademas mucho no pudieron hacer al encontrarse con un jugador de menos en casi todo el encuentro.

Mientras que los actuales campeones de la Conferencia Oeste, que defienden el título, tuvieron varios oportunidades de haber incrementado el marcador, la mejor oportunidad  fue la del español Víctor Rodríguez, que había ingresado al campo de juego en el segundo tiempo suplantando a Clint Dempsey  al estrellar un balon en el angulo superior izquierdo, encontrando el rebote el jugador Lamar Neagle que no pudo contolar enviando el balon por sobre el horizontal.

Sounders jugara el partido de vuelta el próximo Jueves 30 de Noviembre en Seattle a las 7 de la tarde.

Por otro lado Toronto, que fue el mejor durante la campaña regular, careció en el duelo de sus dos atacantes estelares, el italiano Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, ambos suspendidos por un encuentro. Giovinco ha marcado 16 goles en la campaña, mientras que Altidore ha anotado 15.

Giovinco fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en los cuartos de final contra los Red Bulls de Nueva York. En la vuelta de esa serie, Altidore se llevó una tarjeta roja directa por pelearse a la salida del campo de juego con un jugador.

Estando con estas desventajas, Toronto se concentró en defenderse durante el duelo en Columbus, que dispuso de dos buenas oportunidades para abrir el marcador en el complemento pero las desaprovechó.

El brasileño Artur disparó desde fuera del área a los 73 minutos, y el balón pasó lamiendo el poste derecho. Los 21.289 espectadores reunidos en el Mapfre Stadium se emocionaron también a los 85, cuando Harrison Afful quedó solo frente al arquero Alexander Bono, quien tapó el disparo.

Ningún equipo en los playoffs ha atravesado por tanta turbulencia como el Crew. El mes pasado, su dueño Anthony Precourt anunció que el club se mudará a Austin, Texas, después de la temporada de 2018, a menos que se construya un nuevo estadio, financiado con fondos privados, en el centro de Columbus.

El Crew, uno de los 10 equipos fundadores de la MLS, ha jugado desde 1996 y fue campeón en 2008. Durante el encuentro ante Toronto, algunos aficionados mostraron carteles en los que pidieron que el equipo siga en la ciudad.

La vuelta se llevará a cabo el 29 de Noviembre en Toronto.

Deja un mensaje /Leave a Reply