Cantante Fonseca rechaza música urbana que falte al respeto al público

0
2431

México, (Notimex).- El cantautor colombiano Fonseca reconoce que hay reggaetón bueno y amable, y otro que prohibiría escuchar a sus hijos por el alto grado de mensajes denigrantes a la mujer, por lo que propone letras como la de su más reciente sencillo “Por pura curiosidad”.

En entrevista el originario de Bogotá, Colombia, destacó que rechaza y critica la música urbana con un lenguaje con el que se le falta al respeto al público, en especial a las mujeres.

“Soy un defensor de la letra y creo que no se puede ir diciendo lo que pase por la cabeza a la ligera, porque las palabras deben guardar respeto, y el reggaetón en ese estilo no quisiera que lo escucharan mis hijos y crezcan creyendo que así se debe tratar a una mujer. Como género, respeto el movimiento urbano, tan es así que el tema ‘Por pura curiosidad’ está fusionado con ese género urbano”, detalló.

Respecto al video del tema, dijo que fue una colaboración de equipo. “Me imaginé un video minimalista, divertido y con bailes que atraparán la atención de los espectadores; y en colaboración con Abid Borges logramos esto y perdimos el miedo a fusionar con otros ritmos, pero la mayor locura artística fue mi disco sinfónico”.

Fonseca destacó que esta canción surgió de una curiosidad por mezclar la música y saber qué reacción tendría una mujer cuando se le dice lo que uno siente.

“Me puse a escribir todo lo que dice el tema y si me preguntas si por curiosidad seguiría con el género urbano, te digo que por curioso seguiría experimentando fusiones, para no caer en el cliché de ser un cantante de moda”.

Por último, rechazó que su tema “Cuando llego a casa”, que se escucha en la telenovela “Papá a toda madre”, haya sido escrito por la temática de la teleserie, pero aplaudió que sirva como mensaje de aceptación para las familias homoparentales.

“Creo que cuando es amor, no importa entre quiénes sea, además de que es un corte con tendencia mundial que ya debe ser tratado con naturalidad y respeto”.

Cabe destacar que los temas “Por pura curiosidad” y “Llegando a casa” serán parte de un disco completo, que aún tiene en proceso de grabación y que presentará a nivel mundial en el primer trimestre de 2018. “No está listo, pero seguro realizaré una gira por México”.

Deja un mensaje /Leave a Reply