Playboy homenajea a su fundador con un especial con fotos inéditas

0
2388

Miami, 16 nov (EFEUSA).- La revista Playboy anunció hoy que rendirá tributo a la vida y estilo del icónico fundador del imperio, Hugh Hefner, con la publicación de una edición especial limitada que ilustra la singular visión que inspiró su larga vida.
El tributo oficial de Playboy, de unas 120 páginas, echa mano de los archivos de la revista para divulgar imágenes raras e inéditas, a la vez que documenta los primeros años como dibujante del editor jefe de la legendaria revista.
La edición recopilatoria sobre Hefner, fallecido a finales de septiembre en su mansión en Los Ángeles a los 91 años, contará con testimonios especiales de celebridades como su hija, la ejecutiva Christie Hefner, el reverendo Jesse L. Jackson Sr., el empresario Dick Rosenzweig o el periodista y escritor Larry King.
También aportarán sus visiones sobre el fallecido empresario, el diseñador gráfico Art Paul, el compositor musical Berry Gordy, el comediante Richard Lewis, la modelo Cindy Crawford y las actrices Kim Basinger y Jenny McCarthy, entre otros.
La portada de la edición especial de la revista fue diseñada por el famoso artista Derek Gores, “quien le proporcionó una visión única de su estilo personal creando retratos con la técnica del collage”, según la revista.
Para llevar a cabo la tarea, Gores reunió las emblemáticas portadas de Playboy, las páginas más características y las varias versiones del logotipo de “cabeza de conejo” para crear una obra de arte abstracta.
En la página opuesta de la portada hay una imagen de Hugh Hefner creada por el artista visual John Clang, y en la contraportada aparece la interpretación del logotipo de la revista por Andy Warhol que apareció en la portada de Playboy en enero de 1986.
Hugh Hefner fundó en 1953, con 8.000 dólares que había pedido en préstamo, la revista Playboy con una fotografía de Marilyn Monroe desnuda como reclamo de su primer número.
La publicación desafiaría la represión sexual de los años 50 y se convertiría en un referente de lucha por la libertad sexual en EE.UU., pero también ha sido muy criticada por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres.
La edición limitada en homenaje a Hefner ya está a la venta en la tienda digital de la revista y estará disponible en los kioscos de todo el país a partir del 21 de noviembre.

Deja un mensaje /Leave a Reply