Hábitos peligrosos son comunes en muchos hogares durante la temporada festiva en los Estados Unidos

0
1696

TAMPA, 14 NOV (Newswire-HISPANIC PR WIRE).- Los riesgos de quemaduras e incendios pueden aumentar durante la temporada de fiestas debido al mayor tiempo que la gente pasa dentro de la casa, al mayor uso de la cocina, a la mayor cantidad de velas encendidas y decoraciones navideñas. Una encuesta independiente encargada por los Hospitales Shriners para Niños® sondeó a adultos sobre prácticas de seguridad respecto a incendios y descubrió la existencia de hábitos que podrían ocasionar serias lesiones e incluso la muerte.

La encuesta llevada a cabo como parte de la campaña anual Prevenir quemaduras de los Hospitales Shriners para Niños, reveló los siguientes resultados*.

  • El 25 por ciento de las personas encuestadas dejan en sus casas velas encendidas sin supervisión
  • El 27 por ciento deja velas encendidas al alcance de los niños
  • El 47 por ciento no deja a mano algún elemento para extinguir el fuego mientras cocina, como la tapa de una olla o una bandeja de hornear galletas
  • El 25 por ciento no pone las agarraderas de las ollas hacia atrás en la estufa mientras cocina para que esté fuera del alcance de los niños
  • El 45 por ciento no riega a diario los árboles naturales de Navidad a pesar de que el 70 por ciento sabe que debe hacerlo

“Algunos de estos hallazgos parecen alarmantes, pero todos los años nuestros hospitales especializados en quemaduras ven los resultados: niños que se lesionan en accidentes vinculados a la cocina o en incendios provocados por decoraciones festivas o velas”, dijo el Dr. Kenneth Guidera, director médico de los Hospitales Shriners para Niños. “Estas heridas pueden significar años de tratamiento y de rehabilitación para un niño. Por eso es que alentamos a las familias a aprender sobre seguridad y prevención de incendios antes de que una tragedia ocurra”.

Los Hospitales Shriners para Niños están divulgando importantes mensajes de educación y de prevención para ayudar a reducir incendios y quemaduras a través de su campaña Prevenir Quemaduras. Comunicados presentados por el actor Joe Minoso del programa Chicago Fire de la cadena NBC, instan a las familias a tomar precauciones como regar a diario los árboles naturales de Navidad. El sistema de hospitales también cuenta con libros de actividades, tarjetas de consejos y un cuestionario de cinco minutos disponible en prevenirquemaduras.org para ayudar a las familias a repensar algunas prácticas de seguridad para el hogar durante las fiestas y así evitar lesiones.

“Como líder global en atención de quemaduras pediátricas, queremos recordarle al público simples precauciones que pueden tomar para reducir el riesgo de incendios y de quemaduras para una segura y feliz temporada de fiestas,” dijo Gary Bergenske, presidente de la junta directiva de los Hospitales Shriners para Niños. “Si ocurre una quemadura grave, nuestro personal médico está aquí para ayudarlos, sin importar la capacidad de pago de las familias. Es otra manera que tenemos de enviar nuestro Amor al rescate®“.

Acerca de los Hospitales Shriners para Niños
Los Hospitales Shriners para Niños cambian vidas todos los días a través de una innovadora atención pediátrica especializada, investigaciones de primer nivel y excelente educación médica. Nuestros 22 centros en Estados Unidos, Canadá y México brindan atención avanzada a niños con condiciones ortopédicas, quemaduras, lesiones a la médula espinal; y labio leporino y paladar hendido. Toda la atención se proporciona sin importar la capacidad de pago de las familias. Obtenga más información en HospitalesShriners.org.

Los Hospitales Shriners para Niños son una organización sin fines de lucro 501(c)(3) y dependen de la generosidad de los donantes. Todas las donaciones son deducibles de impuestos hasta el máximo permitido por ley.

Deja un mensaje /Leave a Reply