Senadora presentará ley de claridad de acoso sexual

0
1447

OLYMPIA (Agencias) – Una senadora demócrata en el estado de Washington dice que presentará un proyecto de ley el próximo año por transparencia relacionada con acoso sexual o reclamos de asalto realizados en el Capitolio.

El tweet de la Senadora Karen Keizer llegó después de una historia de Northwest News Network y The News Tribune / Olympian que entrevistó a mujeres que dicen haber sido víctimas de acoso sexual en la Legislatura.

La Cámara de Representantes y el Senado se han negado rutinariamente a entregar los registros legislativos _ incluyendo calendarios, correos electrónicos e informes disciplinarios _ argumentando que no son registros públicos. Varias organizaciones de noticias, dirigidas por The Associated Press, han demandado por el acceso a los registros.

Keiser tuiteó que presentará un proyecto de ley para “eximir el acoso sexual y los casos de asalto de las reglas de mordaza y el secreto”. Keiser dijo luego por teléfono que cuando se trata de acuerdos generales de confidencialidad firmados en el sector privado, también quiere permitir renuncias en casos de acoso y agresión sexual.

Deja un mensaje /Leave a Reply