Demanda por abuso sexual contra Diócesis Católica de Yakima

0
1604

YAKIMA (Agencias) – Una demanda que alega abuso sexual de un menor ha sido presentada contra la Diócesis Católica de Yakima en el Tribunal Superior.

El Yakima Herald-Republic informa que la demanda fue presentada el martes en nombre de un joven que dice que el Reverendo Gustavo Gómez Santos abusó de él en la Iglesia Católica St. Juan Diego en Cowiche en 2012 cuando la presunta víctima tenía 16 o 17 años.

La demanda afirma que la Diócesis de Yakima sabía o debería haber sabido que Gomez representaba un peligro pero no evitó que abusara sexualmente del demandante.

Después de que el hombre reportó el abuso a la Oficina del Sheriff del Condado de Yakima en mayo, el Obispo Joseph Tyson removió a Gómez del ministerio público. La diócesis está tratando de que sea expulsado.

Mientras que Gomez ha negado las acusaciones, el monseñor Robert Siler, el canciller de la diócesis, dijo en un correo electrónico a The Associated Press que Tyson cree que el abuso ocurrió y lo lamenta. Sin embargo, Siler también disputó la afirmación de que la diócesis sabía o debería haber sabido que Gómez representaba un peligro.

Deja un mensaje /Leave a Reply