Un comité del Senado aprueba al candidato de Trump para dirigir la NASA

0
1617

Washington, (EFEUSA).- El Comité de Comercio del Senado aprobó la candidatura para director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) de Jim Bridenstine, un escéptico con el cambio climático nominado por el presidente, Donald Trump.
Esa comisión de la Cámara Alta, que salvó el primer paso para la aprobación definitiva del Bridenstine, apoyó la candidatura con un estrecho margen de 14 votos favorables y 13 en contra.
Bridenstine, de 42 años, cuya confirmación admisión como administrador de la NASA depende aún del voto en el pleno del Senado, es actualmente congresista republicano por el primer Distrito del estado de Oklahoma y se ha mostrado favorable a la exploración de la Luna.
El nominado por Trump ha sido muy criticado por los demócratas, que consideran que tiene una escasa experiencia en asuntos científicos como para convertirse en el décimo tercer director de la agencia aeroespacial, en la que sería la primera vez que un político es elegido para ese cargo, otro aspecto señalado por sus rivales.
El senador demócrata Bill Nelson, líder de su partido en el comité, señaló que el próximo administrador de la NASA debe tener una extensa experiencia previa en tecnología y ciencia, “y no debe ser político”, y aseguró que Bridenstine “se queda corto”.
“Yo diría que el clima está cambiando. Siempre ha cambiado. Hubo periodos de tiempo, mucho antes del motor de combustión interna, en los que la Tierra era mucho más cálida que hoy”, afirmó en una entrevista en 2016 Bridenstine, que ha llegado a negar que la intervención humana sea responsable del calentamiento global.
Expiloto de combate de la Armada que participó en las guerras de Irak y Afganistán, Bridenstine logró su escaño en la Cámara de Representantes en 2012, después de trabajar como director ejecutivo del Museo del Espacio y el Aire de Tulsa (Oklahoma).
Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara baja, el candidato propuesto por Trump llegó a presentar un proyecto legislativo bajo el título “Ley de Renacimiento Espacial Estadounidense”.
Ahora, tendrá que esperar a que el Senado, controlado por los republicanos, le confirme como administrador de la NASA en la fecha que fije el líder de la mayoría en la Cámara Alta, el conservador Mitch McConnell.

Deja un mensaje /Leave a Reply