Arenado, Heyward y Gordon ganan por quinta vez Guante de Oro y hacen historia

0
1871

Nueva York, 8 nov (EFE).- El antesalista de origen puertorriqueño, Nolan Arenado, junto con los jardineros, Jason Heyward y Alex Gordon hicieron historia al ganar la pasada noche por quinta vez consecutiva el premio de Guante de Oro
Mientras que el receptor boricua Martín Maldonado se lo llevó por primera vez y le impidió al venezolano Salvador Pérez que también hubiese conseguido el quinto Guante de Oro consecutivo.
Los premios a la excelencia defensiva en el béisbol de las Grandes Ligas fueron anunciados por sexagésima temporada vez a través de la compañía deportiva Rawlings.
Arenado, de los Rockies de Colorado; Heyward (Cachorros de Chicago) y Gordon (Reales de Kansas City) recibieron el premio, sin que el resto de los ganadores este año tuviesen más que ellos.
Maldonado, receptor de los Angelinos de Los Ángeles, que recibió el galardón por primera vez, puso fin al reinado de cuatro años de Pérez, que juega con los Reales.
Entre otros galardonados por primera vez estuvieron Byron Buxton, jardinero central de los Mellizos de Minnesota; su compañero, el intermedista Brian Dozier; Tucker Barnhart, receptor de los Rojos de Cincinnati, y el dominicano Marcell Ozuna, jardinero izquierdo de los Marlins de Miami.
El jardinero derecho e los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts, jardinero derecho de Medias Rojas de Boston, y el venezolano Ender Inciarte, guardabosque central de los Bravos de Atlanta, ganaron por segunda ocasión.
DJ LeMahieu, segunda base de los Rockies, obtuvo también su segundo Guante de Oro, en un año en que se destacaron peloteros de la División Oeste de la Liga Nacional.
El abridor Zack Greinke, lanzador de los Diamondbacks de Arizona, fue premiado por cuarto año seguido, mientras que su compañero Paul Goldschmidt obtuvo su tercera distinción en la inicial.
El campocorto de los Gigantes de San Francisco, Brandon Crawford, se llevó el reconocimiento por tercer año consecutivo.
Los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial, y los Dodgers de Los Ángeles, sus rivales, se quedaron sin premios.
Dallas Keuchel, lanzador zurdo de Houston, fue reconocido en los tres años anteriores, pero esta vez fue superado por Marcus Stroman, derecho de los Azulejos, quien recibió honores por primera vez.
El primera base de los Reales, Eric Hosmer, se llevó el cuarto premio, mientras que Andrelton Simmons, torpedero de los Angelinos, ganó su tercer trofeo, lo mismo que el antesalista Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay.
Arenado, elegido al Juego de las Estrellas, se unió al japonés Ichiro Suzuki como los únicos jugadores en ganar cinco Guantes de Oro en el inicio de sus carreras.
Heyward se unió a Andre Dawson como los únicos jardineros de los Cachorros en ganar Guantes de Oro consecutivos.
Esto marca el 60 aniversario del premio, dado a los mejores jugadores defensivos en sus posiciones respectivas.
Los homenajeados de este año cuentan con 12 ganadores anteriores y seis ganadores por primera vez.
– Liga Americana:
P Marcus Stroman, Azulejos de Toronto – primer premio
C Martín Maldonado, Angelinos de Los Ángeles – primer premio
1B Eric Hosmer, Reales de Kansas City – cuarto premio
2B Brian Dozier, Mellizos de Minnesota – primer premio
3B Evan Longoria, Rays de Tampa Bay – tercer premio
SS Andrelton Simmons, Angelinos de Los Ángeles – tercer premio
LF Alex Gordon, Reales de Kansas City – quinto premio
CF Byron Buxton, Mellizos de Minnesota – primer premio
RF Mookie Betts, Medias Rojas de Boston – segundo premio
– Liga Nacional
P Zack Greinke, Diamondbacks de Arizona – cuarto premio
C Tucker Barnhart, Rojos de Cincinnati – primer premio
1B Paul Goldschmidt, Diamondbacks de Arizona – tercer premio
2B DJ LeMahieu, Rockies de Colorado – segundo premio
3B Nolan Arenado, Rockies de Colorado – quinto premio
SS Brandon Crawford, Gigantes de San Francisco – tercer premio
LF Marcell Ozuna, Marlins de Miami – primer premio
CF Ender Inciarte, Bravos de Atlanta – segundo premio
RF Jason Heyward, Cachorros de Chicago – quinto premio
El ganador del premio al “mejor de lo mejor” –votado por los aficionados– será dado a conocer el viernes, y será dado a un ganador de Liga Americana y un ganador de Liga Nacional.
Adicionalmente, Derek Jeter será reconocido con el corazón de Guantes de Oro Rawlings y Reggie Jackson será honrado con el premio al logro de por vida.
El venezolano Omar Vizquel y el puertorriqueño Ivan Rodríguez también serán incorporados al Salón de la Fama del Premio Guante de Oro Rawlings.

Deja un mensaje /Leave a Reply