Jóvenes soñadores acaparan la portada de la revista People en Español

0
2636

Nueva York, (EFEUSA).- La revista People en Español se alejó por primera vez en dos décadas del tema de espectáculos para dedicar la portada de su edición de noviembre a los jóvenes “soñadores”, con un futuro incierto tras cancelarse el programa DACA que ha evitado su deportación.
La popular revista reunió para su foto de portada a cinco “soñadores” mexicanos que hicieron su sueño realidad a través de la educación y en ella figura César Vargas, el primer indocumentado aceptado para ejercer su profesión de abogado en Nueva York.
También el paramédico de Houston Jesús Contreras, la actriz Gaby Roldán, de Los Ángeles, la estudiante de Princeton Karina Aguilar y el chef Alfonso Verdis Rodríguez, también de Nueva York, quienes, al igual que otros “soñadores” fueron traídos a este país cuando eran niños.
“Llegaron de pequeños, aprendieron un nuevo idioma, se graduaron de la universidad, crearon sus negocios, en el Ejército defendieron al país que consideran suyo y ahora están amenazados con ser devueltos a un país que no conocen”, señaló la revista en el texto de portada, bajo el título de “Todos Somos Dreamers”.
La Administración de Donald Trump anunció en septiembre la cancelación del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), creado en 2012 por orden ejecutiva del presidente Barack Obama y que ha protegido de la deportación a unos 800.000 jóvenes que se acogieron al programa, en su mayoría mexicanos.
El fin del DACA se fijó para marzo para forzar al Congreso a encontrar una alternativa pero, el futuro de los jóvenes es incierto porque no ha surgido ningún acuerdo.
La revista dedica además un reportaje en el que los protagonistas de la portada cuentan su historia además de otras fotos de jóvenes beneficiados con el programa DACA a través del país.
“No nos quedamos callados porque tengo fe en que el Congreso no les negará el futuro a estos jóvenes. Está en sus manos su destino. Por eso debemos alzar la voz, con todas nuestras fuerzas, para que nos escuchen”, indicó en un comunicado Armando Correa, editor de People en Español.

Deja un mensaje /Leave a Reply